Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Red Bull - Turquía: "Habrá mucho que aprender este fin de semana"
NO DEBEN FALLAR

Previa Red Bull - Turquía: "Habrá mucho que aprender este fin de semana"

Previa Red Bull - Turquía: "Habrá mucho que aprender este fin de semana"

Cristian Rodríguez García    7 de Octubre 2021 12:37

1 comentario

Fin de semana de altos vuelos para Red Bull en el Istambul Park. El equipo de Milton Keynes sabe lo importante que será esta próxima prueba para sus intereses, ya que a priori el trazado turco es más propicio para el W12 de Mercedes y los austriacos no pueden permitirse el lujo de seguir perdiendo puntos en ambos Campeonatos. Max Verstappen lamenta la cancelación de la cita de Japón, pero al mismo tiempo celebra la posibilidad de volver a Turquía, donde el año pasado se le escapó la victoria cuando trompeó tratando de adelantar a su ahora compañero de garaje, Sergio Pérez, quien llega a la decimosexta prueba del año con muchas dudas a sus espaldas y el único objetivo de acabar en uno de los escalones del podio el domingo. Es consciente de que su escudería le necesita para frenar el impulso de los alemanes. Veremos si lo consigue.

[img=Así luce el RB16B de Verstappen para Turquíahttps://www.f1aldia.com/photos/41200/41259/001_small.jpg"/>

Max Verstappen: quiere recuperar el trono

2º - 244,5 puntos

"Para nosotros, como equipo, así como para Honda, perdernos el Gran Premio de Japón es una pena, pero es genial que podamos celebrar la prueba en Turquía. Estoy emocionado por ver la nueva decoración del coche, es realmente especial que se vea diferente en esta carrera, así que estoy deseando que llegue. Mis recuerdos más felices con Honda son, obviamente, las victorias, sobre todo mi primer triunfo con ellos, que fue muy emotivo. Trabajar junto con Honda ha sido un placer; están muy motivados en cada carrera y son realmente apasionados a la hora de dar lo mejor de sí todo el tiempo, por lo que ha sido muy gratificante trabajar con ellos. El GP de Turquía del año pasado no fue el mejor fin de semana para nosotros como equipo, pero creo que las de este año serán circunstancias bastante diferentes. Ojalá el asfalto tenga un poco más de agarre. Creo que será un fin de semana bastante nuevo en general para todos, habrá mucho que aprender, así que estoy deseando ver lo competitivos que somos allí".

Sergio Pérez: no puede fallar otra vez

5º - 120 puntos

"Tengo mucha confianza en este coche, creo que últimamente hemos mostrado buenas señales de ritmo, pero soy consciente de que debemos armarlo todo para llevar al monoplaza donde se merece en la parrilla y luego volver a sumar un buen botín de puntos para conseguirlo. Trabajamos mucho después de Rusia para analizar qué salió mal y qué salió bien y dónde podíamos buscar mejorar. También he pasado algo más de tiempo en la simulación antes de Turquía, por lo que hemos hecho unos deberes bastante intensos de cara a este fin de semana. Estoy deseando que lleguen las últimas siete carreras y estoy seguro de que nuestra suerte cambiará. Estamos rindiendo bien en la pista, pero ahora debemos transformarlo en buenos resultados los domingos; quiero volver al podio este fin de semana".

"Estoy muy triste de no competir en Japón, pues iba a ser muy especial correr allí con un motor Honda pero, en cambio, nuestro objetivo es conseguir un gran resultado este fin de semana en honor a los aficionados nipones. Estoy muy impresionado con Honda y muy orgulloso de formar parte de una marca tan histórica. Me encanta la cultura japonesa y cómo trabaja el equipo de Honda, en el momento en que hablas con alguien allí comienzan a trabajar en tus ideas de inmediato. Son una organización inspiradora con la que trabajar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados