Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Red Bull - EEUU: "Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y no pensar en nadie más"
QUIEREN GANAR

Previa Red Bull - EEUU: "Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y no pensar en nadie más"

Previa Red Bull - EEUU: "Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y no pensar en nadie más"

Cristian Rodríguez García   20 de Octubre 2021 16:11

Comentarios

Cita muy importante para los hombres de Red Bull este fin de semana en Austin. Después de un Gran Premio en Turquía que permitió a Max Verstappen recuperar el liderato del Mundial, el neerlandés aborda esta prueba consciente de la ardua labor que tendrá por delante si quiere mantenerse en lo más alto de la tabla, pues Mercedes ya logró un doblete en territorio estadounidense en la última carrera celebrada hasta la fecha, allá por 2019. Pese a ello, se muestra motivado y con ganas de subirse al escalón más alto del podio. Por su parte, Sergio Pérez, que llega con la moral alta tras su podio en el Istanbul Park, confía en llevar a cabo un buen fin de semana que le permita alcanzar de nuevo el Top 3, lo cual resultaría crucial para los intereses de su compañero de garaje, así como para el equipo.

Verstappen, a los mandos del RB16B

Max Verstappen: solo piensa en la victoria

1º - 262,5 puntos

"Tenemos que hacerlo todo bien para maximizar nuestro rendimiento cada fin de semana en estas últimas carreras. Hay que prepararse lo mejor posible como equipo, ya que siempre está la duda de quién será mejor, si nosotros o Mercedes. Esperamos ser competitivos en Austin y mantener el liderato del Mundial. Cada semana nos enfrentamos a nuevos desafíos que debemos superar, y esta vez va a ser igual. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y no pensar en nadie más. En Estados Unidos siempre hemos sido competitivos y hemos obtenido buenos resultados. Luchamos por el podio en años anteriores y en esta ocasión vamos a hacer todo lo posible para ganar la carrera. Tendremos otra batalla muy ajustada, tengo ganas. El circuito de Las Américas es muy divertido, con una superficie con muchos baches. El primer sector se disfruta mucho, especialmente en clasificación. Durante la carrera, en el tercer sector puedes tomar diferentes líneas, de modo que hay muchas oportunidades de adelantamiento. Además de ser una gran pista, cuenta con un gran ambiente".

Sergio Pérez: motivado para la prueba

5º - 135 puntos

"Me siento muy bien en este momento. No puedo esperar a volver al coche; tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana. Mercedes ha sido muy fuerte en las últimas cuatro o cinco carreras y no hemos podido igualarlos en velocidad, pero creo que Austin y México van a ser buenas pistas para nosotros. Estamos trabajando muy bien juntos como grupo y estoy deseando que llegue el resto del año. Esta es una carrera importante para nosotros y me encuentro muy animado, al igual que todo el equipo. Espero poder volver a subir al podio en Austin. Realizar el show run me ha dado una energía increíble de cara a este fin de semana de carrera. Vivimos en una pequeña burbuja durante la temporada y es fácil olvidarse de lo que ocurre fuera por estar centrado en tu deporte. Cuando celebramos eventos como la carrera, nos damos cuenta de lo mucho que nosotros, como Red Bull Racing Honda, significamos para la gente y lo mucho que nuestro deporte significa para ellos. Muchos mexicanos y latinos vinieron a verme y me encantó su apoyo, eso ha encendido un fuego en mí para el fin de semana. Mis fans lo significan todo para mí, son muy especiales y únicos, así que no puedo esperar a ver a más de ellos en Austin. El público de Dallas aportó mucha energía, fue muy entusiasta, y estoy deseando volver a sentirlo este fin de semana".

"He echado mucho de menos las grandes multitudes, así que debería haber un ambiente increíble. Quiero ofrecer a todo el mundo un gran fin de semana de acción en Austin y espero repetir el éxito que tuvimos en Turquía la última vez. Esta será como una segunda carrera en casa para mí, ya que siempre me reciben muy bien aquí, me encanta venir a Estados Unidos. Habrá mucho apoyo para mí y para el equipo este fin de semana, así que espero complacer a mucha gente en el público y, por supuesto, en México. Esta es la parte más especial de la temporada para mí, con el Gran Premio de Estados Unidos y luego mi carrera en casa, en México. Creo que será estupendo contar con Miami la próxima temporada también. Llevo varios años compitiendo en Estados Unidos y veo que la pasión por este deporte está creciendo aquí, lo cual es estupendo. Incluso hace cinco años no era tan popular como ahora, así que creo que la Fórmula 1 solo va a crecer en Estados Unidos porque tenemos un gran deporte".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados