Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Red Bull - España: "Puede ser una buena pista para nosotros, pero Mercedes será muy rápido"
DUELO EN LA CIMA

Previa Red Bull - España: "Puede ser una buena pista para nosotros, pero Mercedes será muy rápido"

Previa Red Bull - España: "Puede ser una buena pista para nosotros, pero Mercedes será muy rápido"

Cristian Rodríguez García    6 de Mayo 2021 19:52

Comentarios

Gran Premio muy importante para Red Bull en Montmeló. El equipo de Milton Keynes sabe que no puede fallar si quiere seguir la estela de los hombres de Mercedes, que vienen de lograr Pole y Victoria en Portugal y además se enfrentan a un circuito que históricamente ha sido propicio para ellos. Algo que no amedrenta ni a Max Verstappen ni a Sergio Pérez, quienes guardan grandes recuerdos del trazado español. El número '33' logró en este escenario su primera victoria en la Fórmula 1 y además este fin de semana cumple 100 carreras junto a los austriacos, mientras que el piloto de Guadalajara obtuvo en el Circuit de Barcelona-Catalunya sus primeros puntos en la categoría reina del automovilismo. Unos números a los que esperan sumar nuevos hitos, como puede ser el primer podio de 'Checo' con los de las bebidas energéticas. Por ahora, el objetivo es encontrar la configuración óptima del monoplaza en las sesiones de Entrenamientos Libres y llegar a la hora de la verdad con el monoplaza en el mejor estado de forma posible.

Los mecánicos de Red Bull e el garaje

Max Verstappen: no quiere perder de vista a Hamilton

2º - 61 puntos

"Las primeras 100 carreras con Red Bull se me han pasado muy rápido. Para ser honesto, ¡no sabía que habían sido tantas! Disfruto habiendo formado parte del equipo durante tanto tiempo. El ambiente en en el garaje es genial y hay mucha motivación y energía por parte de todos. Tenemos una relación de trabajo muy buena, pero además de eso, fuera de la pista también nos llevamos muy bien y nos divertimos mucho, así que es muy agradable para mí formar parte del equipo y, con suerte, espero que así sea por muchos años más. Siempre guardo un recuerdo muy especial de Barcelona. La primera victoria en F1 es bastante emotiva, sobre todo cuando es un poco impactante para todos, ya que en mi caso fue en mi debut con el equipo. Realmente no me emociono tan a menudo, pero estuve muy cerca de las lágrimas ese día, y mi padre también. En ese momento pasa por tu cabeza cómo llegaste a la Fórmula 1. No todo fue fácil, y la gente piensa que cuando estás ganando lo es, pero tienes que hacer un trabajo duro para llegar hasta ello. Como todos los pilotos jóvenes, pasamos mucho tiempo fuera de casa, conduciendo por Europa y trabajando lo más duro posible. Por supuesto, tuve una gran ayuda de mi padre, que me preparó muy bien, pero no hay garantía de que logres llegar a la categoría reina del automovilismo, aunque como familia ese siempre fue el objetivo".

"De repente, después de la victoria, todo pasa por tu cabeza, y aquel fue un día increíble. Lo he dicho muchas veces, mi primera victoria fue un shock, nadie lo esperaba, así que será un día que nunca olvidaré. Estoy muy agradecido con todos los que trabajaron conmigo y llegaron a ese punto a una edad tan temprana. Creo que Montmeló puede ser una buena pista para nosotros, pero espero que Mercedes también sea muy rápido, por lo que estaremos cerca de nuevo y dependerá de quién encuentre la mejor puesta a punto. Sabemos que Barcelona es un trazado normal en términos de niveles de agarre, a diferencia de Portugal, así que podremos volver a ver el ritmo real de los coches. estamos ante una pista realmente buena que todos conocemos muy bien. Estuve allí a principios de año en un GT conduciendo con mi padre y disfrutando del circuito, de modo que será bueno volver. Tenemos que asegurarnos de que podemos mantener este nivel durante el resto de la temporada y seguir mejorando cada fin de semana. Incluso si ganas, todavía hay muchas cosas que puedes aprender de un fin de semana de competición, ya que nada es perfecto y estamos analizando todos los aspectos para permanecer en la lucha".

Sergio Pérez: busca su primer Top 3 con Red Bull

6º - 22 puntos

"Esperaba cosas mejores en Portugal, sin embargo, prefiero ver el vaso medio lleno y estoy contento con el progreso que hemos hecho en términos de adaptación al coche. Imola y Portimão fueron carreras muy complicadas, pero aprendí mucho de ellas. Rodábamos al mismo ritmo que el grupo de cabeza y conseguimos algunos puntos importantes, así que esto solo puede mejorar. Llevo poco tiempo aquí, pero desde que lo hice el ambiente ha sido el mismo, todos en el equipo están trabajando por el mismo objetivo: ganar carreras y aspirar al Campeonato. Es algo completamente diferente a lo que estoy acostumbrado y la motivación es muy alta. Me encuentro muy feliz de estar aquí y formar parte de este esfuerzo; estoy bastante seguro de que no decepcionaré a este equipo. Creo que aquí en Barcelona deberíamos estar en la lucha desde el principio. Es una pista muy particular, con curvas muy lentas y luego tres y nueve son curvas de alta velocidad, por lo que la clave aquí es encontrar el equilibrio adecuado y cuidar los neumáticos derechos. El viento también es algo a tener en cuenta. Es un circuito muy complicado, pero como dije, debemos ser competitivos desde el principio y luchar por la victoria".

"Es un lugar especial, puesto que en 2011 logré mis primeros puntos en F1, y quién sabe, tal vez podría ser el lugar de mi primer podio con Red Bull. Es una pista en la que la clasificación es muy importante, así que estoy bastante seguro de que estamos preparados para este desafío. Este año no tuvimos nuestras habituales pruebas de invierno y el año pasado las condiciones de la pista fueron diferentes a las que solemos tener en mayo. Estoy realmente intrigado por lo que puede hacer el RB16B en este escenario. El año pasado esta fue la primera carrera que corrí después de tener covid y obtuve un buen resultado, así que sí, es una pista en la que disfruto conduciendo. Ahora es exactamente cuando empieza el trabajo que hicimos en la pretemporada. Este año me preparé como nunca antes, de modo que creo que es una cuestión de estar preparado mentalmente, sobre todo después de no haber obtenido el mejor resultado. Es importante pasar página rápidamente y estar listo para volver al trabajo. Tuvimos tripletes de carreras el año pasado y eso por supuesto fue muy exigente, sin embargo estos son más duros para el equipo en el garaje, y siempre me siento mal por ellos, porque tienen que pasar mucho tiempo lejos de sus familias. No obstante, somos profesionales y seguro que estaremos preparados para lo que venga".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados