Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Red Bull - Mónaco: "Lo importante es tener un fin de semana limpio"
A POR LA VICTORIA

Previa Red Bull - Mónaco: "Lo importante es tener un fin de semana limpio"

Previa Red Bull - Mónaco: "Lo importante es tener un fin de semana limpio"

Cristian Rodríguez García   18 de Mayo 2021 13:25

Comentarios

Fin de semana importante para Red Bull en Mónaco. A priori, el trazado monegasco le va bien al equipo austriaco, por lo que tendrá que intentar maximizar sus opciones para recortar distancias en el Mundial de Pilotos y de Constructores con su rival más directo, Mercedes. Max Verstappen nunca ha alcanzado el Top 3 en Montecarlo, así que llega motivado y con ganas de acabar con esa racha. Al otro lado del garaje, Sergio Pérez tiene claro que su principal objetivo es ganar confianza con el coche, lo cual es crucial en un circuito que no permite errores. Además, destaca la importancia de hacer un buen papel en la sesión de Clasificación, ya que adelantar en Mónaco es prácticamente imposible y una mala posición de salida implica una jornada de domingo con pocas opciones. Sea como fuere, los de Milton Keynes no pueden permitirse seguir perdiendo la estela de Hamilton y compañía si quieren pelear de tú a tú por la corona.

Los mecánicos de Red Bull, en el garaje

Max Verstappen: a por su segunda victoria del año

2º - 80 puntos

"Me siento bien respecto al GP de España, pero como equipo no fue el fin de semana más tranquilo, ya que nos faltó ritmo durante toda la carrera. Pese a ello, aseguramos el segundo lugar y buenos puntos para el equipo. La temporada todavía está empezando, así que solo tenemos que asegurarnos de seguir presionando y comenzar a ganar algunas carreras más. Siempre estamos analizando datos y esforzándonos al máximo. Creo que nuestra degradación de los neumáticos, pero también el ritmo general del coche, no fue lo suficientemente bueno como para desafiar realmente a Mercedes en Barcelona. Adelanté a Lewis en la curva 1, pero si no lo hubiera hecho, se habría marchado, de modo que liderar la carrera durante tanto tiempo hizo que pareciera más difícil perder la victoria. Solo tenemos que seguir mejorando".

"El Gran Premio de Mónaco siempre es muy especial, es muy diferente a otras pistas, el circuito es muy estrecho, pero también es increíble conducir una vuelta en la calificación. Realmente puedes sentir cuando lo tienes todo conectado y la vuelta va a ser buena, eso te hace sonreír. Nunca he subido al podio en Mónaco, así que me gustaría cambiar eso. Solo necesitamos tener un fin de semana limpio, creo que eso es muy importante. Veremos si somos rápidos o no, pero hasta ahora en la clasificación hemos estado bastante cerca, por lo que espero que sea lo mismo en Montecarlo. Sé muy bien que no hay margen de error en Mónaco, únicamente tenemos que asegurarnos de que lo logremos el sábado. Por supuesto, el domingo suele ser sencillo, ya que adelantar es muy difícil, si bien pueden pasar muchas cosas. Tenemos que estar en nuestro mejor momento el sábado y así estar en el escalón más alto del podio el domingo".

Sergio Pérez: necesita ganar más confianza

6º - 32 puntos

"El de España fue un fin de semana difícil y se vio comprometido por el bajo rendimiento del sábado en la clasificación, pues no estaba al cien por cien físicamente, así que luché, pero ahora estoy en plena forma. De cara a próximas pruebas, me siento más cómodo con el coche, así que espero que podamos demostrarlo en Mónaco y hacer una buena actuación el sábado. Estoy emocionado de correr allí, sobre todo porque no pudimos hacerlo el año pasado. Tenía como objetivo el adelantamiento en la curva 1, McLaren fue muy rápido en línea recta, por lo que obviamente nos hizo las cosas un poco más difíciles. Finalmente logré hacer la maniobra, pero ya era demasiado tarde en la carrera. Históricamente, Red Bull ha sido fuerte en Mónaco, así que espero que podamos luchar por la victoria. Necesito mucha confianza con el coche allí porque el margen de error es muy pequeño. Me siento más seguro con el monoplaza, de modo que espero poder demostrarlo durante el fin de semana. También estoy deseando ver a los seguidores, ya que el ambiente es muy diferente sin ellos. Es muy importante maximizar el fin de semana. Hay grandes desafíos por delante y la temporada es muy larga, por lo que requiere que todos estén al cien por cien para llevarnos este Campeonato a casa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados