Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Red Bull - Italia: "El de Monza no va a ser nuestro circuito más fuerte del calendario"
COMPLEJO FIN DE SEMANA

Previa Red Bull - Italia: "El de Monza no va a ser nuestro circuito más fuerte del calendario"

Previa Red Bull - Italia: "El de Monza no va a ser nuestro circuito más fuerte del calendario"

Cristian Rodríguez García    4 de Septiembre 2019 10:27

Comentarios

Los hombres de Red Bull ya se encuentran preparando este próximo fin de semana, donde tienen el difícil reto de presentarle competencia a Mercedes y Ferrari, dos escuderías que, a priori, deberían contar en Monza con un rendimiento bastante superior al del equipo de Milton Keynes, al igual que sucediera en la reciente prueba de Spa, en la cual los austriacos desaparecieron de la lucha por las primeras posiciones. Max Verstappen tratará de enmendar su abandono del pasado domingo sumando de nuevo valiosos puntos para el equipo, mientras que su compañero de garaje, Alexander Albon, que ya ha pasado por el difícil examen de debutar a los mandos del RB15, y lo hizo además con nota tras completar una significativa remontada, espera seguir progresando en su segunda carrera bajo las órdenes de la escudería de las bebidas energéticas, lo que será crucial para que Red Bull siga vivo en la pelea con Ferrari por la segunda posición del Campeonato de Constructores.

Albon, durante el GP de Bélgica 2019

Max Verstappen (3º - 181 puntos):

"El de Spa fue un fin de semana con sentimientos encontrados, y definitivamente puso las cosas en perspectiva, pero me alegro de tener dos carreras seguidas, ya que así podemos volver a ello este fin de semana. Monza es un circuito muy rápido, lo cual hace que sea genial pilotar en él, pero también puede ser un reto para nosotros y, al igual que Spa, no va a ser nuestro circuito más fuerte del calendario. Para mí, las mejores partes son los sectores de alta velocidad; clavar la última curva no es fácil, pero cuando lo haces te sientes genial. Monza tiene mucha historia alrededor y los fans son de los más apasionados del año. Hay pleno al rojo en las gradas, pero aun así espero que la armada naranja esté también apoyándonos con fuerza este fin de semana".

Alexander Albon (10º - 26 puntos):

"Estoy deseando llegar a Monza. De hecho, viví dos años en Italia cuando corría en karting, por lo que tengo muchos amigos aquí. La semana pasada fue un poco extraña, ya que había mucho que asimilar. Quizá por eso parecía tan relajado. Fue una semana de cambios para mí, así que ahora mi primer fin de semana ha terminado y me tomaré un tiempo para reflexionar y ver en qué necesito trabajar con el equipo. La quinta plaza en Bélgica fue un gran resultado, pero definitivamente hay cosas que necesito trabajar y mejorar, así que haré mis deberes de cara a este fin de semana para probar y entender mejor el monoplaza. Monza realmente será una continuación del trabajo que hicimos en Spa, y seguiremos aprendiendo tanto como podamos. Creo que es bueno que Spa y Monza sean dos carreras seguidas, pues después de la cita del domingo me monto en el simulador este miércoles y tengo todo fresco en la memoria para abordar el fin de semana. De esa forma no necesito tiempo para volver a comprender el coche".

"Creo que en mi lado del garaje estaremos más enfocados en las vueltas de clasificación, lo cual es divertido, mientras que en Spa pusimos nuestra atención en las tandas largas por la penalización que debía afrontar. Obviamente, Monza no es la pista más fácil para nosotros, pero ya he conducido el coche y creo que la primera sesión de Libres será un poco más tranquila. Yo estoy también más cómodo con todo el mundo en el equipo, ya que no conocía a mucha gente antes de ir al circuito la semana pasada. Todos son muy amables conmigo, hay una atmósfera genial y ahora solo tengo que entender cómo funciona todo. Imagino y deseo que haya mucho menos ruido y atención el jueves hacia mí, así que será más tranquilo en ese sentido. En cuanto a la pista, no es una en la que me guste pilotar especialmente. No obstante, el año pasado en Fórmula 2 pude luchar por la tercera posición y me quedé a una décima de la pole, así que no es tan desastre".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados