Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Red Bull - Francia: "Hay que tener mucho cuidado con la degradación de los neumáticos"
OBJETIVO: MANTENER EL LIDERATO

Previa Red Bull - Francia: "Hay que tener mucho cuidado con la degradación de los neumáticos"

Previa Red Bull - Francia: "Hay que tener mucho cuidado con la degradación de los neumáticos"

Cristian Rodríguez García   15 de Junio 2021 13:47

Comentarios

Tras un Gran Premio de Azerbaiyán de emociones fuertes, los hombres de Red Bull llegan a Francia con el objetivo de resarcirse del doblete perdido en Bakú, así como de tratar de ampliar su distancia en ambos Campeonatos respecto a Mercedes. Max Verstappen espera hacerse con un buen botín de puntos este fin de semana después de quedarse a cero por el pinchazo en la rueda trasera izquierda de su RB16B. Sabe lo importante que será hacer un buen papel en Paul Ricard, ya que, a priori, el W12 de los germanos se adaptará muy bien a este trazado. Al otro lado del garaje, Sergio Pérez afronta la prueba con gran confianza tras su primera victoria junto a los de Milton Keynes y aboga por acabar de encontrar su nivel óptimo para seguir ayudando en la pelea en la zona alta de la tabla.

Pérez celebra su triunfo en Bakú

Max Verstappen: no quiere dejar escapar el liderazgo

1º - 105 puntos

"Por supuesto, me hubiera gustado ganar en Bakú, y es justo decir que estábamos en camino de ganar allí, pero forma parte de la carrera y estas cosas pasan. A veces está fuera de tus manos, así que tenemos que seguir adelante. Continuamos liderando el Campeonato, aunque, como es obvio, me gustaría liderar con más puntos, pero es lo que es. Es genial tener dos coches al frente peleando por el Mundial y también sumando puntos. Bakú fue un gran ejemplo de eso y de cómo debería hacerse. Es genial que Checo haya podido hacer más grande la brecha con Mercedes en el Campeonato de Constructores y que ahora esté tercero en el Mundial de pilotos. Me siento bien, pero estoy seguro de que Mercedes volverá a ser muy fuerte en las pistas convencionales, así que tenemos que seguir presionando y seguir mejorando hasta el final porque nunca es suficiente".

"Hasta ahora, la temporada ha sido bastante buena para nosotros, pero debemos recordar que todavía nos quedan muchas carreras por delante. Estoy contento con los resultados que hemos tenido hasta el día de hoy y de que estemos liderando el Campeonato, pero también tenemos que llegar líderes a Abu Dabi, que es lo que realmente importa. El circuito Paul Ricard es muy rápido. Hay algunas curvas rápidas en el tramo final de la vuelta y también hay que tener mucho cuidado con la degradación de los neumáticos. Además, hay muchas salidas de pista, así que a veces es un poco extraño porque hay mucho espacio, lo cual es completamente diferente a los dos circuitos urbanos en los que acabamos de estar. Tengo muchas ganas de volver allí y, con suerte, subir al escalón más alto del podio".

Sergio Pérez: más confiado y con ganas de más victorias

3º - 66 puntos

"Me siento muy, muy orgulloso de mi papel en Bakú. Es una victoria que realmente demuestra la cantidad de trabajo que todos hemos realizado desde principios de enero y deja patente cómo el trabajo duro siempre da sus frutos. También es un gran impulso para todo el equipo saber que tenemos dos monoplazas que pueden pelear por el Campeonato y que todos realmente queremos ganar. Pensé que tenía todo que perder, eran solo dos vueltas, por lo que traté de hacer la salida perfecta y por muchas razones eso no sucedió, pero al final creo que tuvimos suerte con Lewis teniendo problemas con sus frenos, así que al final todo salió bien. Hablé con Stefano después de la carrera y le dije: "¡A ustedes les gusta mucho el espectáculo!" y dijo "bueno, esto es fantástico para la afición".

"Creo que fue genial ver lo que hizo Max, realmente se merecía la victoria e hizo todo perfectamente ese fin de semana, solo que tuvo muy mala suerte. Alex también está trabajando mucho en el simulador y con los ingenieros. Recuerdo que cuando vine aquí, me explicó cómo funciona el coche y fue muy agradable tenerlo cerca desde el primer día. Realmente aprecio el trabajo que está haciendo con el equipo. Solo llevamos seis carreras y, como digo, realmente no importa dónde estemos ahora, sino que lo es donde terminemos en Abu Dabi, de modo que tenemos que seguir trabajando para asegurarnos de maximizar el potencial de nuestro coche. Llevo muchos años en la Fórmula 1 y sé que pueden pasar muchas cosas, así que solo tenemos que mantener la cabeza baja. Ahora lo que ha pasado es historia y solo tenemos que seguir mirando hacia adelante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados