Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Red Bull - Francia: "Esperamos estar más cerca de los favoritos allí"
¿SERÁN UNA AMENAZA?

Previa Red Bull - Francia: "Esperamos estar más cerca de los favoritos allí"

Previa Red Bull - Francia: "Esperamos estar más cerca de los favoritos allí"

Cristian Rodríguez García   14 de Junio 2019 19:11

Comentarios

Francia acogerá el próximo fin de semana la octava prueba puntuable del Campeonato 2019 de Fórmula 1, que además marcará el comienzo del segundo tercio de la temporada. Uno de los equipos que viaja hasta Paul Ricard con más cosas que demostrar es Red Bull. Los de Milton Keynes dieron un significativo paso adelante en Mónaco, pero volvieron a ser superados por los Ferrari en Canadá, por lo que su objetivo en tierras galas es revertir de nuevo la situación y, por ende, acercarse a la zona más alta de la tabla, de la cual no se ha bajado aún el equipo Mercedes. Max Verstappen, que en 2019 está realizando la mejor campaña de su carrera, se muestra optimista de cara a la próxima cita, ya que admite sentirse cómodo pilotando el coche, por lo que espera estar cerca de los favoritos.

Por otra parte, Pierre Gasly correrá delante de su afición, así que tratará de dar el máximo de sus capacidades para regalarle un buen puesto a sus aficionados. El equipo lo necesita, pues el piloto francés ya ha perdido 52 puntos en la General respecto a su compañero de garaje. Algo que no puede permitirse alguien que se encuentra bajo las órdenes de una escudería campeona. Como aspecto positivo, los antecedentes son buenos para Red Bull en Francia, ya que el año pasado lograron un notable segundo puesto. Un resultado que esperan, al menos, igualar esta campaña. No obstante, será arduo complicado, sobre todo teniendo en cuenta la hegemonía mostrada por Mercedes en los anteriores siete Grandes Premios y el crecimiento de Ferrari en la cita canadiense, donde consiguió situar a sus dos pilotos en el podio por primera vez en lo que va de año.

Gasly rueda en Montreal

Max Verstappen (4º - 88 puntos):

"Francia sigue siendo un Gran Premio muy nuevo para la Fórmula 1, lo que lo convierte en un reto para todos los equipos. De hecho, yo no había corrido allí antes de 2018. El año pasado fue bueno para nosotros, pues llevamos a cabo una buena estrategia y terminamos en el segundo escalón del podio, así que fue un buen resultado para todo el equipo. No es un circuito fácil, ya que cuenta con entradas muy abiertas a las curvas, lo que lo hace diferente a la mayoría de trazados en los que competimos. Creo que en general es bueno tener un Gran Premio en suelo francés. Se trata de una pista histórica que es bien conocida por su seguridad, y además atrae a muchos aficionados que aman el deporte, lo cual es genial de ver, sobre todo para Pierre. Tampoco está lejos de casa, lo que me hace la vida un poco más fácil. Maximizamos las cosas en Canadá y estamos trabajando duro para mejorar todos los aspectos. Me siento cómodo en el coche, de modo que espero que podamos estar más de cerca de los favoritos en Francia".

Pierre Gasly (6º - 36 puntos):

"Es un fin de semana muy especial para mí, ya que es mi carrera de casa, así que estoy muy contento de encontrarme en la pista con todos los fans y el apoyo extra que eso supone. Estoy totalmente concentrado para conseguir el mejor resultado posible; la verdad es que sería un momento especial para mí hacerlo bien delante de mis fans en casa. Mucha gente viene a apoyarme, lo que hace que el fin de semana sea muy especial. Aporta buenas vibraciones y crea una atmósfera especial. Paul Ricard también es una pista que me gusta bastante, ya que tuve resultados muy buenos allí en el pasado. Competí por primera vez en este trazado en 2011 en la Fórmula 4 y gané. Volver allí esta temporada con un Red Bull, que es un coche competitivo, me entusiasma, así que estoy dispuesto a darlo todo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados