Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Red Bull - Estiria: "Hemos tenido buenos resultados, pero nunca está nada garantizado"
CON LOS PIES EN EL SUELO

Previa Red Bull - Estiria: "Hemos tenido buenos resultados, pero nunca está nada garantizado"

Previa Red Bull - Estiria: "Hemos tenido buenos resultados, pero nunca está nada garantizado"

Cristian Rodríguez García   24 de Junio 2021 13:52

Comentarios

Sin apenas descanso, llegamos al primero de los dos Grandes Premios que se disputarán en el Red Bull Ring. Un escenario que a priori puede resultar favorable para los intereses de la escudería de las bebidas energéticas, que llega con la motivación más alta que nunca tras subir al podio con sus dos hombres en la pasada cita de Francia y alejarse de su rival más directo tanto en el Mundial de Constructores como de Pilotos. Max Verstappen sabe que va bien en este escenario y que puede dar un nuevo zarpazo en su intento de alejarse de Lewis Hamilton, si bien encara el fin de semana con los pies en el suelo y recordando que en tierras galas los presuntos favoritos eran los Mercedes y las tornas se cambiaron. Por su parte, Sergio Pérez confía en que estas dos próximas pruebas le permitan ganar la confianza que le falta para dar ese salto cualitativo con el que pueda adentrarse en la pelea por el escalón más alto del podio.

Verstappen celebra su triunfo en Francia

Max Verstappen: ha metido una marcha más y no hay quien lo pare

1º - 131 puntos

"El de Francia fue un fin de semana increíble. Siempre es bueno conseguir la pole position, pero ganar fue un gran resultado. Estoy muy satisfecho con ello y ganamos la carrera por estrategia. Espero que ahora podamos seguir así durante el resto del año. Todos en la pista y en la fábrica están trabajando a tope y ahora solo tenemos que seguir presionando para ganar más carreras este año. No esperábamos ser tan competitivos, ya que Mercedes había sido muy fuerte allí en el pasado, pero estamos viendo que cada fin de semana de carrera es diferente en términos de competitividad y nunca sabes dónde te encuentras hasta que estás en la pista. Nunca se sabe de lo que son capaces los demás, por lo que no esperábamos este resultado, lo que lo hace aún más satisfactorio. Fue un gran esfuerzo de conjunto por parte de todos; están trabajando muy bien juntos y simplemente hay un gran equipo de personas aquí. Tengo muchas ganas de ir a Austria porque, por supuesto, es como un Gran Premio en casa y la oportunidad de tener dos carreras lo hace aún mejor. Siempre es agradable competir en este escenario y hemos tenido buenos resultados en el Red Bull Ring, pero nunca está nada garantizado. Tenemos que volver a configurar bien el coche, analizar las condiciones y reaccionar ante ellas. No sé qué tiempo hará, lo sabremos cuando lleguemos, pero ojalá podamos tener dos fines de semana muy buenos".

Sergio Pérez: cumpliendo con su cometido

3º - 84 puntos

"Fue un fin de semana positivo y fue genial para el equipo conseguir un doble podio y sumar valiosos puntos en el Campeonato de Constructores. En lo que a mí respecta, sigo avanzando y las cosas van bien, pero todo va en la dirección correcta. Como equipo, trabajamos muy bien juntos en Francia. Hicimos que la estrategia funcionara y ahora solo necesitamos mantenerla. Es hora de mirar hacia adelante y todavía estamos en punto muy temprano de la temporada, por lo que debemos seguir trabajando duro y encarar cada carrera como si fuera la última. La motivación de todos es muy alta, y aprovecharemos este impulso para maximizar nuestro potencial en las próximas carreras. Tengo muchas ganas de correr para Red Bull en su Gran Premio de casa y ahora tenemos dos fines de semana en la misma pista, lo cual creo que me ayudará mucho en términos de progreso, así como para obtener más experiencia en el coche. El equipo lo ha hecho bien aquí en el pasado, así que espero que la tendencia continúe y podamos obtener buenos resultados".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados