Menú

Próximo GP: Hungría 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Red Bull - GP de España: "Históricamente hemos sido fuertes en Barcelona"
QUIEREN MÁS

Previa Red Bull - GP de España: "Históricamente hemos sido fuertes en Barcelona"

Previa Red Bull - GP de España: "Históricamente hemos sido fuertes en Barcelona"

Nacho Sancho Linares   19 de Junio 2024 11:14

Comentarios

Tras una carrera impredecible en Canadá, Red Bull llega al Gran Premio de España, con ganas de más después de haberse llevado la victoria en el Circuito Gilles Villeneuve. Ambos pilotos de Red Bull han asegurado que el objetivo del fin de semana ganar y lograr un resultado con ambos pilotos que les permita alejarse de sus rivales más inmediatos: Ferrari y McLaren a los que se está sumando Mercedes.

De cara al Circuito de Barcelona-Catalunya, Red Bull espera recuperar su superioridad y tener bajo control la victoria en Montmeló, algo que no hemos visto desde Miami. Tras tener problemas con la estabilidad del coche, los de Milton Kenyes llegan a un circuito muy distinto, donde no se requieren tanto los pianos, lo que les favorece.

Además, el GP de España tiene un significado especial para Verstappen, ya que ganó su primera carrera de F1 en 2016, lo que fue su debut con Red Bull.

Por otro lado, Checo Pérez quiere redimirse de sus pésimas actuaciones en los grandes premios anteriores. Quedó fuera de la Q3 en Imola, 18º en la clasificación de Mónaco, con abandono incluido al igual que en Canadá donde en Clasificación tampoco pasó de Q1. Desde su renovación solo ha conseguido 2 puntos y veremos si en Barcelona vuelve a acercarse al grupo de arriba o vuelve a ser el foco de críticas.

Max Verstappen en el GP de Canadá

Max Verstappen, líder del Mundial de pilotos:

"Esta semana he estado con el equipo en la fábrica para preparar el Gran Premio de España, que es la primera carrera de un triplete muy exigente. Tengo buenos recuerdos de este circuito, especialmente de la primera victoria en F1. Tiene una buena mezcla de curvas de alta y baja velocidad e históricamente nos ha ido bien en este circuito, así que espero que podamos maximizar el rendimiento del coche este fin de semana. Queremos mantener el impulso de Canadá: estamos deseando correr este fin de semana, esperando que haga sol".

"Barcelona será la primera carrera en la que estrenaré mi nuevo casco naranja. Como homenaje a mis fans y a todo su apoyo, en realidad están en el casco y creo que el diseño final es realmente bonito y detallado".

Checo Pérez, 5º en el Mundial de pilotos:

"Sé que necesito un buen fin de semana después del desastre de Canadá. A veces hay que hacer un reset y eso hicimos después de la última carrera. He estado en Milton Keynes trabajando con el equipo para tratar de identificar dónde y qué podemos mejorar para asegurarnos de que sacamos el máximo partido a este coche. Tengo confianza en el coche y en el rendimiento que podemos conseguir, pero tengo que demostrarlo en la pista de Barcelona. Siempre me gusta el GP de España, me siento como en casa y todo el mundo me hace sentir bienvenido. Es un circuito que conozco muy bien y el RB20 debería ser rápido en este tipo de trazado, así que depende de nosotros hacerlo bien y traer a casa el resultado del que somos capaces".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados