Menú

Próximo GP: Mónaco 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Red Bull - Emilia Romaña: "Aún es pronto para saber cómo nos comportaremos"
A POR EL TRIUNFO

Previa Red Bull - Emilia Romaña: "Aún es pronto para saber cómo nos comportaremos"

Previa Red Bull - Emilia Romaña: "Aún es pronto para saber cómo nos comportaremos"

Cristian Rodríguez García   13 de Abril 2021 12:42

3 comentarios

Llega el turno del segundo Gran Premio de la temporada 2021 de Fórmula 1, que tendrá lugar en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, situado en Imola. Tras un arranque muy igualado en la zona alta de la tabla, donde Lewis Hamilton y Max Verstappen se disputaron el triunfo hasta la última vuelta, los hombres de Red Bull afrontan este nuevo asalto con el objetivo de "sacarse la espinita" y alzarse con su primera victoria. Para ello, Max Verstappen deberá sacar a relucir de nuevo todas sus armas, mientras que su compañero de garaje, Sergio Pérez, confía en tener un fin de semana sin sobresaltos que le permita batallar junto a los hombres de Mercedes, especialmente con Valtteri Bottas, que en estos momentos parece su rival más al alcance. Será crucial la sesión de clasificación, en la cual los de Milton Keynes parecen más fuertes, ya que las dificultades para adelantar en este trazado harán que la jornada del sábado cobre más importancia de lo habitual.

Sergio Pérez, junto a Christian Horner

Max Verstappen: solo piensa en la victoria

2º - 18 puntos

"La carrera en Baréin supuso un gran comienzo de temporada. Fue un fin de semana positivo en términos de rendimiento, si bien esto no nos da garantías de cara a Imola. Tuvimos un comienzo de año positivo, así que ojalá podamos seguir así, pero no será fácil, pues necesitamos que todo funcione a la perfección para vencer a nuestro rival más directo. Siempre hay cosas que podemos hacer mejor, pero eso siempre es fácil de decir después de un fin de semana de carreras. Como equipo, siempre buscamos mejorar, aunque eso es algo en lo que estamos trabajando constantemente, ya que no dejamos de pensar en el futuro. Incluso si hubiéramos ganado la carrera en Baréin, siempre hay áreas en las que mejorar, sobre todo cuando estás luchando contra un equipo que ha ganado siete campeonatos del mundo, de modo que eso es lo que seguiremos haciendo en Imola. Estoy listo para la batalla y esta es una temporada muy larga. Me siento muy relajado de cara a este fin de semana, estoy deseando volver allí. El año pasado hicimos una carrera bastante buena hasta que tuvimos aquel problema con los neumáticos. Acabamos de arrancar la campaña y aún es pronto para saber cómo nos comportaremos; tendremos que esperar y ver qué pasa en la pista. El deseo viene de adentro y estoy motivado para intentar ganar todas las carreras, así que veamos si podemos hacerlo mejor".

Sergio Pérez: pide un fin de semana sin problemas

5º - 10 puntos

"El GP de Baréin estuvo lleno de acontecimientos. Pensé que la carrera había terminado antes de empezar, pero tuvimos suerte de poner el coche en marcha. Siempre es importante maximizar los días malos y aprovecharlos al máximo, y al final fue una remontada muy positiva con la que conseguimos buenos puntos para el equipo. Creo que también fue muy importante completar la distancia de carrera para encontrar velocidad rápidamente con el coche y adaptarme al equipo. No tenía ni idea de lo que estaba pasando, pero mantuve la calma. El coche simplemente se apagó. La radio, la telemetría, todo estaba completamente apagado y por un momento no pude hacer nada. Estaba a punto de salir del monoplaza y justo en ese momento logramos encenderlo nuevamente. Al final creo que tuvimos mucha suerte de que me quedara en el coche y pudiéramos ponerlo de nuevo en marcha pese a que tuvimos que empezar la carrera desde el pit lane".

"Creo que la pelea con Mercedes va a estar muy igualada, así que veremos si esa lucha está relacionada con el circuito. Será interesante ver cómo estamos en Imola, que es una pista muy diferente a la de Baréin, y comprobar nuestro rendimiento en comparación con ellos. Mi objetivo este fin de semana es hacer una buena carrera, así que estoy deseando que llegue ya. Ojalá en Imola podamos estar en la contienda para luchar por un podio y, con suerte, la victoria. A diferencia de Baréin, la clasificación es muy importante en Imola, ya que allí apenas se puede adelantar, pero a mí es un circuito que me gusta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados