Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Red Bull - China: "Esperamos reducir la distancia con Mercedes y Ferrari"
QUIEREN REGRESAR AL PODIO

Previa Red Bull - China: "Esperamos reducir la distancia con Mercedes y Ferrari"

Previa Red Bull - China: "Esperamos reducir la distancia con Mercedes y Ferrari"

Cristian Rodríguez García    5 de Abril 2019 19:19

Comentarios

El circuito de Shangái se prepara para recibir en menos de una semana a los equipos y pilotos de la presente campaña de Fórmula 1. Sin lugar a dudas, uno de los focos irá dirigido a la escudería Red Bull, y es que los hombres de Milton Keynes se encuentran en el epicentro del debate tras su discreto rendimiento en el pasado Gran Premio de Baréin, donde equipos de la zona media de la parrilla como Haas o McLaren fueron capaces de ponerles sobre las cuerdas, sobre todo en la sesión de Clasificación del sábado. Además, la escudería austriaca afronta esta tercera prueba puntuable del Campeonato con el aliciente de haber logrado allí su primera victoria en la máxima categoría hace ya una década, lo cual les obliga, en cierta medida, a llevar a cabo un buen papel sobre el trazado asiático.

Del mismo modo, la Fórmula 1 está de celebración, pues China se convertirá en el Gran Premio número 1.000 de la historia de este deporte. Ante este hecho, los hombres de Red Bull se trasladarán hasta Shangái con el principal objetivo de recuperar parte del rendimiento perdido y, por ende, recortar distancias con los favoritos, Mercedes y Ferrari. No hay que olvidar que en 2018 el equipo de Milton Keynes ya logró la victoria de la mano de Daniel Ricciardo, por lo que todo apunta a que podrían ser competitivos en la lucha por el triunfo, si bien hay que tener en cuenta que las circunstancias son muy diferentes a día de hoy.

Verstappen y Gasly en Baréin 2019

Max Verstappen (3º - 27 puntos):

"El Gran Premio de China siempre es genial para competir, pues el circuito de Shangái te ofrece muchas oportunidades de adelantar, por lo que tengo ganas de vivir una carrera emocionante allí. El primer sector me gusta mucho, ya que puedes optar por diferentes trazadas en la larga curva a derechas y además será interesante durante la carrera para no sufrir turbulencias en el monoplaza. La pista puede ser bastante dura para el neumático delantero izquierdo, así que buscas usar la menor energía posible en cada curva".

"En términos generales, Shanghái te ofrece muchas oportunidades de luchar y de adelantar, por ejemplo en la Curva 6, en la que ya te estás preparando desde prácticamente la primera curva. Salimos de Baréin con una buena suma de puntos; de hecho, con el máximo que podíamos hacer allí, pero todavía tenemos muchas cosas que aprender sobre el coche. Hemos estado ocupados en la fábrica y ojalá que podamos reducir el hueco en China con Mercedes y Ferrari. Este año Shanghái también es el décimo aniversario de la primera victoria del equipo, así que espero que podamos ofrecer un buen espectáculo, sobre todo para los aficionados apasionados que siempre tenemos allí".

Pierre Gasly (10º - 4 puntos):

"Estoy muy emocionado de competir en la tercera carrera de esta temporada. China no es un lugar que conozca bien, así que tengo ganas de volver. Shanghái es un circuito realmente especial tanto por su larga recta como por la parte técnica al principio. Necesitamos seguir con las mejoras que hemos implantado de una carrera para otra, y ojalá podamos encontrar más rendimiento y luchar por más puntos. Red Bull logró su primera victoria en China y la carrera de este año es el Gran Premio número 1.000, así que será un fin de semana especial para todos en el equipo. Respecto a Baréin, no fue un fin de semana fácil por las condiciones cambiantes, pero al mismo tiempo estuvo bien terminar en los puntos después de un fin de semana complicado. Ahora simplemente nos centramos en las áreas en las que podemos mejorar de cara a este próximo Gran Premio".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados