Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Red Bull - Brasil: "Es muy importante calificar bien allí, ya que no es fácil adelantar"
A POR LA VICTORIA

Previa Red Bull - Brasil: "Es muy importante calificar bien allí, ya que no es fácil adelantar"

Previa Red Bull - Brasil: "Es muy importante calificar bien allí, ya que no es fácil adelantar"

Cristian Rodríguez García    8 de Noviembre 2019 18:46

Comentarios

Después de alcanzar el podio en Austin de la mano de Max Verstappen y cruzar la bandera a cuadros a solo cinco segundos del ganador, Red Bull viaja a Interlagos con el objetivo de resarcirse de la victoria perdida en 2018. Como todos recordaréis, el año pasado Verstappen fue golpeado por Esteban Ocon cuando este trataba de desdoblarse, lo que le hizo perder el triunfo al neerlandés, que tuvo que conformarse con el segundo lugar. Esta temporada los de Milton Keynes no están logrando cumplir con las expectativas que ellos mismos se habían marcado (Helmut Marko vaticinó hasta cinco victorias), por lo que el próximo fin de semana darán el máximo de sus capacidades en Brasil para luchar por subirse al escalón más alto del podio, aunque para ello deberán lidiar con el reciente hexacampeón del mundo, Lewis Hamilton, que ya ganó en el Autódromo José Carlos Pace en la pasada edición, así como con los Ferrari, que desde el parón veraniego han dado un significativo paso adelante, si bien es cierto que en las últimas pruebas se han desinflado en las jornadas de domingo.

De igual modo, ambos pilotos se juegan mucho este fin de semana, pues Verstappen defiende la cuarta plaza de la General sobre Vettel y además sigue con opciones de alcanzar el tercer lugar, en estos momentos en manos de Leclerc, mientras que Alexander Albon debe defender la sexta plaza sobre su máximo rival, Carlos Sainz, a quien únicamente aventaja en cuatro puntos.

Verstappen, por delante de Vettel y Leclerc en Austin

Max Verstappen (4º - 235 puntos):

"Interlagos es una pista corta, pero al mismo tiempo es buena y muy divertida de conducir. Tiene una buena combinación de curvas y va en sentido contrario a las agujas del reloj, por lo que es un poco más exigente para el cuello. Allí es muy importante calificar bien, ya que los adelantamientos no son tan fáciles como en otros trazados. La pista también es bastante exigente con los neumáticos, por lo que hay que cuidarlos durante toda la carrera. Como ya vimos en 2016, el tiempo es impredecible y puede suceder cualquier cosa. Brasil cuenta con muchos aficionados apasionados que viven y respiran la Fórmula 1, así que siempre es fantástico ver eso y crear un gran ambiente".

Alexander Albon (6º - 84 puntos):

"São Paulo es increíble, y el José Carlos Pace es un circuito destinado a los pilotos que te lleva de vuelta a la vieja escuela que tanto me gusta. Interlagos tiene mucha historia, y además es uno de los trazados que más he esperado este año para conducir. Obviamente, nunca he estado antes en el, pero por lo que sé, el clima siempre es difícil, lo cual hace que el fin de semana sea emocionante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados