Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Red Bull - Bélgica: "Es fantástico pilotar allí por sus curvas rápidas y sus cambios de desnivel"
UNA PISTA COMPLEJA

Previa Red Bull - Bélgica: "Es fantástico pilotar allí por sus curvas rápidas y sus cambios de desnivel"

Previa Red Bull - Bélgica: "Es fantástico pilotar allí por sus curvas rápidas y sus cambios de desnivel"

Martín Yuguero Rafar   25 de Agosto 2021 12:18

Comentarios

Después del desafortunado Gran Premio de Hungría para la escudería de Milton Keynes donde uno de sus coches abandonó y el otro sumó pocos puntos, el punto de mira está puesto en la segunda mitad de la temporada y el primer gran desafío tiene lugar en el circuito de Las Ardenas en Spa-Francorchamps. Históricamente, Red Bull ha cosechado buenos resultados allí de los cuales se destaca sus 3 victorias y sus numerosos podios. A partir de la campaña 2015, los abandonos fueron más habituales, pero sin perder su racha terminando en uno de los escalones del podio belga. En cuanto a los pilotos, Max Verstappen ha tenido una de cal y otra de arena en Bélgica, de sus 5 participaciones allí con Red Bull, abandonó en tres ocasiones, una no puntuó y las restantes acabó en el podio. Respecto a su compañero, Sergio Pérez ha estado en el Top 10 tanto en clasificación como en carrera desde la campaña 2017 de manera consecutiva. El objetivo para este fin de semana es romper con el maleficio que les persigue en las últimas citas y así recuperar la primera posición en ambos Campeonatos.

Red Bull

Max Verstappen: a recuperar la primera posición en el Mundial

2° - 187 puntos

"Sienta bien estar de vuelta, un triplete son muchas carreras consecutivas, pero es lo mismo para todos y hay muchas pistas a las que tengo ganas. Estoy emocionado por regresar a Spa, es mi circuito favorito y es fantástico pilotar allí por las numerosas curvas de alta velocidad y sus cambios de desnivel. También tengo ganas de ver a todos los aficionados que nos apoyarán y ver el naranja en las gradas de nuevo, ya que no pudieron estar el año pasado. Pienso que es un buen sitio para continuar nuestra lucha por el Campeonato, estoy preparado y me siento bien de cara a este fin de semana".

Sergio Pérez: con energías renovadas tras estas semanas de descanso

5° - 104 puntos

"Tengo hambre, no solo para Spa, sino también para la segunda mitad de la temporada. Me siento cada vez más cómodo en el coche, estamos dando pasos hacia adelante y pienso que tendremos un final contundente de campaña".

"Con estos coches es muy divertido pilotar y es la pista [de Spa] es muy rápida. La meteorología puede ser caprichosa allí, al ser un circuito tan largo puede estar seco en algunas partes, pero mojadas en otras, así que las condiciones son difíciles de predecir".

Christian Horner, director deportivo de Red Bull:

"Nuestra relación con Honda ha crecido desde que comenzamos a trabajar juntos a comienzos de la temporada 2019. Estamos orgullosos de nuestros éxitos hasta la fecha, 11 victorias, 32 podios después de 49 carreras. Spa marcará nuestra carrera nº 50 juntos y este es un gran momento para ver lo que hemos conseguido. También quiero agradecer a Honda por su esfuerzo extraordinario y compromiso, el cual nos ha permitido estar en una posición para luchar por el campeonato este año".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda Racing F1:

"En un corto periodo de tiempo, hemos conseguido grandes resultados en esta era híbrida como nuestra primera victoria en Austria de 2019, la primera pole en Hungría del mismo año y también por nuestro doble podio con Red Bull en Baréin 2020. Honda ha estado en la Fórmula 1 durante 4 años antes de unirse a Red Bull, no habíamos sumado ningún podio, así que ha llevado un largo camino estar luchando por el campeonato con Red Bull. Quiero agradecer a Red Bull Racing por su enfoque, confianza en nosotros y compartiendo el mismo objetivo. Además, no debemos olvidar la contribución de los pilotos en este tiempo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados