Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Red Bull - Bélgica: "Es un buen escenario para empezar la segunda mitad de la temporada"
LOS AUSTRIACOS, EN RACHA

Previa Red Bull - Bélgica: "Es un buen escenario para empezar la segunda mitad de la temporada"

Previa Red Bull - Bélgica: "Es un buen escenario para empezar la segunda mitad de la temporada"

Cristian Rodríguez García   28 de Agosto 2019 10:38

Comentarios

El equipo protagonista del verano, Red Bull, trabaja ya en el próximo Gran Premio del calendario, Bélgica, y lo hace con un nuevo piloto en sus filas. Los hombres de Milton Keynes tratarán de arrebatarle la segunda posición del Campeonato de Constructores a Ferrari, pero para lograrlo deberán seguir contando con el sobresaliente rendimiento de Max Verstappen, así como con una buena adaptación al RB15 de Alexander Albon, que se incorpora a la escudería austriaca con el fin de ayudar a acumular el mayor número de puntos posible en cada fin de semana de competición. Sin lugar a dudas, gran parte de la miradas estarán centradas en el piloto tailandés durante los tres días de Gran Premio. No hay que olvidar tampoco que Verstappen se encuentra a solo siete puntos de Valtteri Bottas, por lo que el finlandés será el principal rival a batir del número '33'. Aun así, todo apunta a que Mercedes y Ferrari deberían tener más velocidad en Spa.

Verstappen, durante el pasado GP de Hungría

Max Verstappen (3º - 181 puntos):

"Bélgica es otra carrera de casa para mí, y siempre es fantástico ver a tantos aficionados apoyándonos. Fue bueno tener un descanso y pasar algún tiempo fuera con la familia y los amigos antes de afrontar otro período ocupado, pero estoy renovado y con ganas de empezar, sobre todo después de haber tenido una gran racha de resultados antes del parón. El de Spa es mi circuito favorito del calendario, así que es un buen escenario en el que empezar la segunda mitad de la temporada. Hay muchas rectas largas y siempre es un buen reto encontrar el mejor equilibrio posible para las rectas y las curvas. En Spa las curvas rápidas son realmente impresionantes y muy divertidas. También me gusta el hecho de que no haya demasiados giros de baja velocidad, lo cual te permite mantener el pie a fondo en el acelerador durante gran parte del recorrido. Definitivamente, estoy listo para volver a subirme al coche, y espero con ansias ver lo competitiva que puede ser nuestra segunda mitad de la temporada".

Alexander Albon (15º - 16 puntos):

"No muchos pilotos tienen la oportunidad de conducir un coche capaz de ganar una carrera tan pronto en la Fórmula 1, por lo que es una gran oportunidad para mí estar bajo las órdenes de Red Bull. Es un gran paso y una gran diferencia, ya que la fábrica está mucho más cerca de mi casa, lo cual es muy práctico. Sabemos de lo que es capaz el monoplaza y hemos visto lo que ha sido capaz de hacer Max este año. Quiero ver cómo es en comparación a lo que estoy acostumbrado, pero al mismo tiempo, sé que este fin de semana es mi primera vez en el coche, por lo que todavía estoy aprendiendo y mejorando como piloto, y definitivamente hay mucho más rendimiento por llegar. Me estoy concentrando en el trabajo que tengo que hacer para Spa; voy a estar escuchando y observando mucho. La pista es genial, y creo que a todo el mundo le encanta".

"Definitivamente, esta es una pista de pilotos. Es como volver a esa sensación de conducción de la vieja escuela en la que realmente sientes que estás al límite y eres consciente de que si cometes un error, te vas contra el muro. Eso es algo que los conductores anhelan. Spa no ha sido una pista que se me haya dado especialmente bien, aunque conseguimos podios en Fórmula 2 el año pasado. Además, nunca se sabe lo que puede pasar allí con el clima. En lo que a mí respecta, ahora se trata de seguir los procedimientos con el equipo y de conocer a todos. Este es un gran paso, pero siento que he pasado por estos grandes saltos antes y he aprovechado las oportunidades, así que estoy concentrado y preparado para ser lo más fuerte posible en la segunda mitad del año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados