Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Red Bull - Baréin: "La gente está emocionada, pero Mercedes sigue siendo el favorito"
LLAMAN A LA CALMA

Previa Red Bull - Baréin: "La gente está emocionada, pero Mercedes sigue siendo el favorito"

Previa Red Bull - Baréin: "La gente está emocionada, pero Mercedes sigue siendo el favorito"

Cristian Rodríguez García   22 de Marzo 2021 19:32

1 comentario

Llega la hora de la verdad en la Fórmula 1. Baréin acoge este fin de semana la primera prueba de la temporada, y lo hace con mucha incertidumbre tanto dentro como fuera del paddock. Si hay un equipo que salió fortalecido de los test fue Red Bull, que parece haber dado un significativo paso adelante respecto a la pasada campaña y para muchos será una potencial amenaza para los hombres de Mercedes en las próximas carreras. Pese a ello, los propios pilotos de la escudería de Milton Keynes, así como su director técnico, Pierre Waché, llaman a la calma y advierten de lo poco representativos que son los tiempos que vimos hace unos días en el trazado de la costa oriental. No obstante, se muestran satisfechos con los datos recogidos y confían en dar guerra en la parte alta de la tabla. Veremos si la fortaleza de la dupla Verstappen-Pérez ayuda a los austriacos a poner en peligro el reinado de las flechas plateadas, el cual dura ya siete años.

Verstappen, en una imagen promocional de Red Bull

Max Verstappen, piloto de Red Bull:

"No me importó tener solo un día y medio para probar el coche, ya que lo fundamental era acumular kilómetros y ver que los cambios de puesta a punto que hicimos durante las pruebas estaban funcionando. Todavía no se puede hablar de las limitaciones adecuadas, puesto que solo hemos conducido en condiciones cálidas y cada pista necesita cosas diferentes, aunque tengo buenas sensaciones con el monoplaza. Por mi parte, el coche era lo suficientemente estable como para sentirse cómodo; siempre hay cosas que mejorar, pero estamos creciendo, y eso es lo que harán los ingenieros. Los test fueron un comienzo positivo para nosotros y siempre puedes estar feliz cuando consigues ese número de vueltas y entiendes bien el coche, pero no dice nada sobre el rendimiento puro. Sé que la gente está emocionada y cree que solo decimos esto, pero lo cierto es que Mercedes sigue siendo el favorito. ¿Cómo pueden no serlo cuando han ganado siete Campeonatos Mundiales seguidos? Estoy convencido de que Mercedes también quiere que la gente piense que somos los favoritos y nos presione, pero solo estamos concentrados en nosotros mismos".

"Todos en este equipo y en Honda están apretando para vencerles a ellos y a cualquier otro equipo que pueda ser rápida este año. Veo cada temporada como una nueva oportunidad para derrotarles, pero sería estúpido esperar que la pelea vaya a ser fácil y mirar las pruebas y pensar que estamos por delante. A nivel personal, no puedo esperar a que llegue la Q3, pues es ahí cuando se verá a todos a plena potencia con poco combustible, y ese es el momento de ver quién logra un mejor rendimiento y quién lo mantiene después en carrera. ¡Esperemos que podamos ser buenos en ambos casos! Ahora tanto yo como el equipo tenemos que cumplir para que podamos intentar adentrarnos en la pelea por el título. Todos conocemos nuestros roles y es bueno ver que Honda y ExxonMobil han estado presionando mucho durante el invierno para asegurarse contar con el mejor paquete posible en el RB16B durante la temporada. Me gusta la pista de Baréin y será emocionante ver nuestra actuación. Es hora de averiguar cuánto potencial tiene cada uno".

Sergio Pérez, piloto de Red Bull:

"Los test de pretemporada fueron muy positivos. Hubo una cantidad muy limitada de pruebas, sobre todo considerando las cosas que teníamos que analizar, pero creo que nos preparamos bien como equipo y espero con ansias mi primera carrera con Red Bull. Voy a tener que afrontar un proceso de aprendizaje en las primeras citas con el objetivo de ponerme al día rápidamente y así estar en una buena posición en la que luchar esta temporada. En cuanto a los datos extraídos, solo son los primeros días, así que ya veremos. Creo que cuanto más intentas averiguar qué están haciendo los demás, más te pierdes, por lo que no tiene mucho sentido analizar nada. Solo tenemos que esperar hasta la Clasificación y ver dónde están todos. Esto es con lo que he estado soñando. No puedo esperar. Estoy muy, muy emocionado y ansioso por competir. Voy a abordar las cosas de manera muy relajada y simplemente daré el máximo, así que ya veremos dónde terminamos".

Pierre Waché, director técnico de Red Bull:

"¿Qué hay de nuevo para 2021? ¡Esa es una pequeña pregunta que conlleva una gran respuesta! Por reglamento, la estructura principal del coche no ha cambiado y, como todos los equipos, hemos usado partes del año pasado, de ahí el nombre de RB16B. 2021 también aborda muchos cambios en las reglas técnicas, ya que la FIA ha modificado algunas partes de las regulaciones aerodinámicas para reducir la carga del monoplaza con la inclusión de cambios en el fondo o en los conductos de los frenos traseros. Además de eso, la F1 ahora tendrá un límite presupuestario, lo que producirá un efecto masivo en el deporte y en los equipos de la parte alta. La forma en la que trabajamos y la forma en la que desarrollamos el coche tiene que ser más eficiente en todas las áreas. En el banco de pruebas completo que utilizamos, ya vemos algunos signos tempranos de aumento de rendimiento en comparación con el año pasado. Creo que es una combinación del desarrollo del motor más el combustible ExxonMobil".

"Estoy convencido de que todos los equipos y unidades de potencia han logrado avances, por lo que no sabemos si hemos logrado situarnos delante de alguien, si bien estamos muy agradecidos por el trabajo que nuestros socios han realizado a lo largo del invierno. Ahora solo podemos esperar que la combinación con el chasis RB16B sea lo suficientemente fuerte como para enfrentarnos a los mejores en esta carrera de ingeniería. Valoramos mucho los comentarios de Sergio. Trabajé con él cuando empezó en la Fórmula 1 con el equipo Sauber. Destaco su retroalimentación y su capacidad para conducir el monoplaza, especialmente en tandas largas, así como su capacidad para controlar el ritmo y reducir la degradación. Sus comentarios actuales sobre el manejo del coche y la experiencia que tuvo con un concepto del mismo completamente diferente con anterioridad fue valioso para nosotros e interesante de entender".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados