Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Red Bull - Azerbaiyán: "Veremos lo competitivos que podemos ser este fin de semana"
DEFIENDEN LIDERAZGO

Previa Red Bull - Azerbaiyán: "Veremos lo competitivos que podemos ser este fin de semana"

Previa Red Bull - Azerbaiyán: "Veremos lo competitivos que podemos ser este fin de semana"

Cristian Rodríguez García   30 de Mayo 2021 17:51

Comentarios

Después de un exitoso fin de semana en Mónaco, los hombres de Red Bull se dirigen a la próxima cita del calendario con un objetivo en mente: mantener el liderato en el Mundial de Pilotos y de Constructores. Max Verstappen afronta su primer fin de semana de competición como líder de un Campeonato en F1 y es consciente de que deberá brindar su mejor versión si quiere dar guerra a los Mercedes, ávidos de un buen resultado tras su paso atrás en el Principado. Por otra parte, Sergio Pérez, que ganó confianza a los mandos del RB16B gracias a su buena remontada en Montecarlo, espera seguir con sus buenas sensaciones en un circuito que le exigirá concentración y pocos errores. Los de Milton Keynes son conscientes de que en una temporada tan igualada como la actual deben aprovechar cualquier mínima oportunidad, y es lo que tratarán de hacer en Azerbaiyán.

Verstappen gana en Mónaco

Max Verstappen: tratará de ampliar su ventaja en la General

1º - 105 puntos

"El fin de semana anterior fue muy bueno, ya que nunca antes había subido al podio en Mónaco; fue increíble conseguir la victoria. Situarnos líderes del Campeonato es una buena noticia, pero tenemos que estar ahí al final de la temporada, que es cuando importa. Por supuesto, ahora mismo estamos en una gran posición, y eso demuestra que hemos tenido un comienzo de año decente, pero debemos seguir presionando porque todavía tenemos que mejorar y hacerlo mejor. Nadie es perfecto ni se queda quieto en este deporte. Hasta ahora hemos cometido los errores más pequeños, y es por eso que somos los primeros en este momento, pero todos sabemos que las cosas pueden cambiar muy rápidamente. Tuvimos problemas el jueves en los entrenamientos, sin embargo, el equipo se esforzó mucho para asegurarse de que el coche estuviera mucho mejor el sábado. Al comienzo del fin de semana no lo hicimos del todo bien y no fue fácil, pero todos analizaron muy bien los datos e hicieron que el coche fuera muy competitivo nuevamente en clasificación para que pudiéramos estar en la pelea. De cara a Bakú, la pista está bien, pero probablemente no sea una de mis favoritas, siendo sincero. Nunca he subido al podio allí, así que es hora de cambiar eso. Veremos lo competitivos que podemos ser, aunque espero que Mercedes vuelva a ser fuerte en el fin de semana".

Sergio Pérez: necesita continuar creciendo

5º - 44 puntos

"Estoy feliz de que al final pudiera lograr un buen resultado en Montecarlo, sobre todo teniendo en cuenta el lugar desde el que partía después de un mal sábado. Fue muy duro mentalmente. Como siempre, en Mónaco es difícil mantener el coche lejos de los muros rodando al límite. El resultado del domingo es un gran impulso para el equipo, pero no podemos olvidar que es solo la quinta carrera de la temporada y todavía queda un largo camino por recorrer. Tengo muchas ganas de llegar a Bakú y espero que podamos llevar a cabo una clasificación sólida juntos, ya que hemos demostrado que nuestro ritmo de carrera está a la altura de los mejores. Solo tenemos que mejorar nuestros sábados y luego deberíamos ir bien. No cambia nada. Tenemos que ser realistas y saber que solo fue la quinta cita de la temporada. No importa dónde estemos ahora, solo importa dónde terminemos al final de la campaña en Abu Dabi. Necesitamos mantener la cabeza baja y seguir trabajando tan duro como lo hemos estado haciendo en los últimos meses".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados