Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Red Bull - Austria: "Hemos aprendido mucho y somos muy fuertes"
¿RIVAL DIRECTO DE MERCEDES?

Previa Red Bull - Austria: "Hemos aprendido mucho y somos muy fuertes"

Previa Red Bull - Austria: "Hemos aprendido mucho y somos muy fuertes"

Cristian Rodríguez García   30 de Junio 2020 18:47

Comentarios

Red Bull arrancará la temporada 2020 como local y con el aliciente de haber logrado la victoria en el circuito austriaco en las dos últimas temporadas, por lo que todo parece de cara para los hombres de Milton Keynes, que a pesar de ello se mantienen con los pies en el suelo y prefieren no crear demasiadas expectativas, ya que la inactividad de los últimos meses, la cual lleva a una gran incertidumbre en torno a los equipos y sus respectivos monoplazas, así como la falta de rodaje, hacen de este inicio de campaña uno de los más inciertos de la década, pues cualquier cosa puede ocurrir en la parte alta de la tabla. Algo que sabe muy bien Max Verstappen, que persigue como principal objetivo asaltar la corona de Lewis Hamilton y convertirse en el mejor de la categoría reina del automovilismo. Para ello, necesitará la ayuda de su compañero de garaje, Alexander Albon, a priori un piloto más completo que el que se bajó del RB15 en Yas Marina el pasado mes de diciembre, así como la de su escudería, que deberá proporcionarle un monoplaza a la altura para poder luchar de tú a tú con las flechas plateadas de Mercedes, una vez más claras favoritas para alzarse con el Mundial. El 3 de julio volveremos a escuchar rugir los motores en un regreso realmente esperado tanto por los protagonistas como por los aficionados, que en esta ocasión no podrán arropar a sus ídolos desde las gradas.

Albon, a los mandos del RB16 en Silverstone

Max Verstappen, piloto de Red Bull:

"Estoy con muchas ganas de volver a competir, aunque lo cierto es que será muy extraño hacerlo sin aficionados. Siempre lo dan todo cuando te animan y hacen que te sientas mucho mejor con una victoria, por lo que confiamos en darles el mejor espectáculo posible. Tengo ganas de subirme de nuevo al monoplaza. He estado seis semanas entrenándome al máximo y me siento mejor que cuando llegué a Australia. Además, los dos primeros Grandes Premios de este año van a ser en casa de Red Bull. Sinceramente, espero luchar por ser campeón del mundo en 2020. Será algo arduo complicado, pero estoy convencido de que lo vamos a dar todo para estar en la lucha. Los hombres de Mercedes siguen siendo los rivales a batir, ya que se han mostrado muy dominantes en todos estos años y continúan siendo un equipo muy fuerte".

"Nosotros, como conjunto, hemos aprendido mucho durante los últimos años y somos muy fuertes. Tenemos confirmadas unas cuantas carreras en las que vamos a buscar plantar cara a Mercedes y, por ende, también a tratar de superarles. En este contexto, prefiero ser campeón del mundo antes que hacer un triplete de victorias en Red Bull Ring. No me importa en qué circuito ganar, sino que mi objetivo es contar con un un coche que me permita luchar y darlo todo. El año pasado hizo mucho calor y no hemos tenido problemas de temperatura. Pienso que Mercedes será un rival muy fuerte, y Ferrari también va a estar en la lucha. Vamos a tener que trabajar duro para poder lograr la victoria. Honda ha bregado muy duro y estoy muy contento con todo lo que han hecho; se encuentran muy motivados y quieren luchar por el Campeonato".

Alexander Albon, piloto de Red Bull:

"Me encuentro bien y estoy muy contento de haber participado en el filming day. Tenía muchas ganas de correr, y ahora las tengo de saltar de nuevo a pista, especialmente después de todo el tiempo que he esperado para este momento. Han pasado muchos meses desde la última carrera, así que tengo ganas de que empiece la campaña. De momento, no sabemos cuántas pruebas vamos a disputar este año, ni los circuitos a los que vamos a ir, no obstante, nuestro trabajo no va a cambiar, ya que nosotros tenemos que darlo todo y sacar el máximo de nuestro potencial cada fin de semana. Con tantas carreras sin descanso, vamos a tener menos tiempo para preparar cada una. Creo que los equipos van a ser flexibles como los pilotos, aunque también buscarán entender el funcionamiento del monoplaza lo mejor posible".

"Pienso que a nivel de equipo vamos a hacer un buen trabajo, de hecho, Red Bull no suele tener muchos problemas para adaptarse a una temporada. La Qualy en este trazado no suele ser muy sencilla, pues hay pocas curvas y necesitas sacar todo tu potencial, lo cual hace que todo esté muy igualado. Eso sí, lo que pasa el sábado no tiene mucho que ver con el domingo, como ya se ha encargado de demostrar Max en los últimos dos años. La carrera será muy importante, así como contar con un buen coche que cuide los neumáticos de manera óptima. Hasta el momento, las sensaciones de conjunto han sido muy buenas, de modo que ya veremos qué ocurre cuando comience la temporada".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"A lo largo del confinamiento, hemos trabajado mucho en las reglas actuales y en las del futuro. Hemos tratado de buscar un equilibrio, dado que este proyecto no es algo individual, sino que afecta a todo el deporte a nivel global. Ha tenido lugar una reducción del techo presupuestario y hemos firmado otros tipos de compromisos que han hecho que la colaboración durante esta crisis sea más efectiva. Creo que la de 2020 va a ser una temporada fantástica. Los pilotos van a disputar muchas carreras consecutivamente, pero son profesionales y se van a acostumbrar rápido, no me cabe la menor duda. Va a ser una campaña intensa y diferente a lo que estamos acostumbrados. Esperamos sacar un buen puñado de puntos en la primera carrera. La presión para Max no será distinta a la que ha sufrido en otras temporadas. Ha tenido un buen invierno. La verdad, no sabemos en qué lugar vamos a estar en este Gran Premio. Cada equipo ha desarrollado el coche de una manera diferente. Habríamos tenido mejoras para las primeras carreras europeas en Zandvoort y en Barcelona y luego también para el GP de Canadá. Son actualizaciones que no se han probado en pista, por lo que habrá que hacer revisiones después de las sesiones de Entrenamientos Libres".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados