Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Red Bull - Australia: "Estamos empujando fuerte como equipo"
A POR LA CABEZA DE CARRERA

Previa Red Bull - Australia: "Estamos empujando fuerte como equipo"

Previa Red Bull - Australia: "Estamos empujando fuerte como equipo"

Cristian Rodríguez García   11 de Marzo 2020 19:59

Comentarios

Temporada muy importante para Red Bull. Después de un 2019 de aprendizaje, el equipo austriaco afronta con gran motivación esta nueva campaña en la que espera dar un paso adelante y desbancar a Ferrari de la segunda posición del Campeonato de Constructores, y no solo eso, sino que pretende luchar de tú a tú con los hombres de Mercedes en los más alto de la tabla. La primera prueba de fuego tendrá lugar, una vez más, en el circuito de Melbourne, en Australia, donde los hombres de las bebidas energéticas ya alcanzaron el Top 3 el año pasado, por lo que las expectativas son altas de cara al próximo fin de semana, sobre todo con un Max Verstappen en busca de éxitos, así como con un Alexander Albon con ganas de demostrar que cuenta con el talento suficiente para defender su asiento, el cual estará realmente codiciado de cara a 2021.

Max Verstappen, antes de subirse al monoplaza

Max Verstappen, piloto de Red Bull:

"Me gusta Melbourne pese a que es un circuito urbano en el que resulta complicado adelantar. Ninguna pista es perfecta, pero la de Albert Park tiene muchas curvas rápidas de 90 grados que son desafiantes. La chicane rápida en Qualy también es realmente satisfactoria cuando la haces bien. Esta es una de las mejores carreras del calendario. Marca el inicio de la temporada y todo el mundo empieza desde cero, lo que hace que sea aún más emocionante cuando llegas a la sesión clasificatoria y descubres dónde estás en realidad. Hay un gran ambiente con todos los aficionados apoyando el evento y la climatología también es buena. 2019 marcó un buen inicio aquí para nosotros y para Honda al alcanzar el podio. También fue mi primera vez en el podio en Australia, lo cual lo hizo más especial. Me siento bien y estamos empujando fuerte como equipo. Todo el mundo es consciente de que para tener éxito en Melbourne necesitas entender completamente el monoplaza, así como completar muchas vueltas, y nosotros estamos contentos con nuestros test en Barcelona. Hicimos un buen kilometraje y las cosas fueron bastante bien, que es exactamente lo que queríamos".

"Honda también está empujando a fondo. Siempre quieres mejoras, y lo cierto es que ellos han llevado a cabo muchas desde el año pasado. La verdadera ventaja es que cuando dicen que nos brindarán una mejora, esta siempre acaba produciéndose, por lo que tengo confianza en que este año volverá a repetirse el caso. Mis conversaciones acerca de mi contrato han sido muy simples, y es que confío en mi escudería. Creo que podemos dar un paso al frente y podemos volver a los desafíos, como ya conseguimos en el pasado. Tenemos a las personas correctas en el equipo y creo que contamos con todo lo necesario para el desafío, sobre todo con la dedicación de Honda. Me gustaría empezar la temporada fuerte, ya que eso significa que estamos ahí, aunque pero no sabremos dónde estamos hasta la Q2 o la Q3 el sábado en Melbourne. Ahí es donde realmente cuenta todo el trabajo duro realizado durante el invierno".

Alexander Albon, piloto de Red Bull:

"El año pasado a estas alturas estaba nervioso, pues era mi primera carrera de Fórmula 1 y nunca antes había estado en Albert Park. Para esta temporada, se trata más de maximizar la carrera en sí. Hemos tenido unos buenos test en Montmeló y ahora hay que juntar todas las piezas en Melbourne. El GP de Australia es muy divertido, y además va a significar el primer indicio real de cómo lo hemos hecho a lo largo del invierno. Por otro lado, en cuanto al trazado, Albert Park no es un circuito fácil. Diría que es una de las pistas más duras a las que he ido, y una vez más es la primera de la temporada, por lo que tienes que estar preparado para ello. El asfalto en sí está muy sucio y también es de alta velocidad, y técnicamente, es muy difícil, pues es uno de los más bacheados a los que vamos. Tienes muchas sombras en la pista de los árboles que hay alrededor, por lo que hay muchas hojas en el suelo y es fácil cometer un error ahí. Si te sales, lo pagas caro".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados