Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Red Bull - Australia: "Esperamos ser competitivos desde principios de año"
RENDIMIENTO PROMETEDOR

Previa Red Bull - Australia: "Esperamos ser competitivos desde principios de año"

Previa Red Bull - Australia: "Esperamos ser competitivos desde principios de año"

Cristian Rodríguez García   13 de Marzo 2019 14:13

2 comentarios

La temporada 2019 supondrá un importante cambio de rumbo para algunos equipos de la parrilla; entre ellos, destaca Red Bull. Los hombres de Milton Keynes no solo cuentan en sus filas con la incorporación de un nuevo piloto, Pierre Gasly, sino que además competirán motorizados por Honda, dejando atrás a Renault. Una nueva etapa en la que, a día de hoy, reina la incertidumbre, pues nadie se atreve a vaticinar hasta dónde puede llegar el equipo austriaco este año. Max Verstappen, que en esta ocasión afronta la campaña como "veterano" de Red Bull, se muestra entusiasmado por subirse al RB15 y comenzar la competición, en la cual espera dar un significativo paso adelante respecto a 2018. De la pista australiana destaca la complejidad a la hora de llevar a cabo los adelantamientos, aunque asegura que no es algo imposible; más aún con los recientes cambios de reglamento, mediante los cuales se espera que el DRS tenga una efectividad mayor que en años anteriores y, por ende, los adelantamientos sen más factibles en todos los circuitos.

Del mismo modo, admite que el punto de partida de la escudería de Milton Keynes es positivo, por lo que espera grandes cosas esta temporada, admitiendo que el objetivo principal es reducir las distancias con Mercedes y Ferrari, que una vez más son los claros favoritos en la pelea por el título. Por otro lado, Gasly, que en Melbourne competirá por primera vez de manera oficial junto a Red Bull, admite sentirse entusiasmado de afrontar esta nueva etapa, pues este será su segundo año en la Fórmula 1, aunque es consciente de que el grado de presión al que será sometido se incrementará potencialmente respecto a su periplo en Toro Rosso, ya que tanto la opinión pública como los medios de comunicación seguirán mucho más al detalle cada uno de sus pasos. Igualmente, reconoce el toque especial que tiene este Gran Premio de Australia, pues marca el comienzo de una nueva temporada y, por tanto, la emoción en el ambiente se magnifica en comparación a otras pruebas.

Verstappen y Gasly, juntos en una imagen promocional de Red Bull

Max Verstappen, piloto de Red Bull:

"Siempre tengo ganas de ir a Australia, así que estoy listo para empezar a competir de nuevo. A pesar de que la temporada comienza a principios de este año, tengo la sensación de que hemos pasado por un largo invierno. El de Melbourne es un fin de semana interesante, ya que es la primera carrera de la temporada y nadie sabe realmente a qué atenerse, sobre todo con los cambios de normativa, y en nuestro caso concreto, con un nuevo motor. Albert Park es una pista interesante; es bastante irregular y tiene muchas curvas rápidas, de modo que es divertido pilotar en ella cuando tienes un coche bien equilibrado. Es cierto que no es el circuito más fácil a la hora de realizar adelantamientos, ya que las rectas no son lo suficientemente largas, lo que dificulta la acción, pero siempre es posible. Si nos fijamos en nuestras tandas más largas durante los test, nuestro rendimiento parece bastante prometedor, por lo que esperamos ser competitivos desde principios de año. En general, creo que tenemos un paquete bastante bueno, aunque no sabremos dónde estamos realmente hasta que se apaguen los semáforos en Australia y veamos si hemos cerrado o no la brecha con Mercedes y Ferrari".

Pierre Gasly, piloto de Red Bull:

"La Melbourne será mi primera carrera oficial con el equipo, así que, por supuesto, estoy muy emocionado por comenzar esta nueva temporada. Esta es solo mi segunda campaña en la Fórmula 1, así que hay muchas cosas que aprender a lo largo de este año, lo que lo hace aún más desafiante a nivel personal. Me he preparado bien durante todo el invierno para esta primera carrera y esta primera temporada con el equipo. Va a ser un fin de semana especial para mí con los colores del Aston Martin Red Bull Racing. Me encantó cuando vine a Melbourne por primera vez el año pasado. Tiene un ambiente increíble, no sé si es porque es la primera carrera del año, pero hay algo especial en ella, ya que la gente está muy relajada y alegre. Todo el mundo en la pista está muy positivo y entusiasmado con el comienzo de la nueva temporada, y las vibraciones en el Paddock son muy buenas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados