Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Racing Point - Rusia: "La pista de Sochi es todo un reto, ya que no permite ningún error"
DECIMOSEXTA PRUEBA

Previa Racing Point - Rusia: "La pista de Sochi es todo un reto, ya que no permite ningún error"

Previa Racing Point - Rusia: "La pista de Sochi es todo un reto, ya que no permite ningún error"

Cristian Rodríguez García   24 de Septiembre 2019 12:50

9 comentarios

Después de un Gran Premio de Singapur en blanco, los hombres de Racing Point se dirigen a Rusia con el objetivo de regresar al Top 10 y entrar de nuevo en la pelea por la sexta posición del Campeonato de Constructores, la cual ocupa a día de hoy Toro Rosso. El equipo de Silverstone vio cómo Lance Stroll acababa contra uno de los muros de Marina Bay y sufría un pinchazo que le dejaba fuera de la batalla por los puntos, mientras que Sergio Pérez tenía que hacer frente a una fuga de aceite en su RP19 por el que se veía obligado a decir adiós a la carrera. A pesar de ello, las actualizaciones con las que viajaron a territorio asiático parecen estar adaptándose bien al monoplaza, de modo que los británicos confían en llevar a cabo un buen fin de semana en Sochi, donde Pérez ya logró un podio hace cuatro años.

Sergio Pérez pasea por el trazado de Marina Bay

Sergio Pérez (14º - 27 puntos):

"Sochi es una pista de la que guardo recuerdos. Mi podio allí en el año 2015 fue un resultado realmente especial, ya que elegimos una estrategia diferente en comparación a los demás y funcionó muy bien. Recuerdo que estaba sometido a mucha presión por los coches de detrás. Vivimos un poco de drama en la última vuelta, pero al final logramos subir al podio. La pista de Sochi es un término medio entre una pista callejera y un circuito permanente. Es todo un reto, pues no permite ningún error, sobre todo en el último sector, donde los muros están muy cerca. Para los pilotos, es un trazado interesante con algunas curvas inusuales".

"Realmente disfruto de la tercera curva debido a las altas energías que exige y a su larga duración. Es la única curva de la pista que realmente desgasta los neumáticos. Por la razón que sea, los adelantamientos nunca han sido tan fáciles como se podría pensar. Es algo sorprendente, dado que tenemos una recta muy larga. No es fácil seguir de cerca a otros coches. Cuando sigues a un monoplaza, luchas mucho para conseguir tracción en las curvas de baja velocidad, y eso puede ser un problema, porque cuando llegas a la recta ya has perdido terreno".

Lance Stroll (15º - 19 puntos):

"Siempre encuentro interesante ir a Sochi y ver todos los edificios de los Juegos Olímpicos. Me encantan los deportes de invierno, así que es genial verlo de cerca. No he subido a las montañas ni nada, pero recuerdo que el año pasado vi las cimas de las montañas cubiertas de nieve a lo lejos. Es una buena idea construir una pista que atraviese el antiguo recinto olímpico. Este trazado es bueno para pilotar y además se adapta a mi estilo. Creo que va a ser una pista en la que podremos ser competitivos. Su superficie es muy lisa, y eso te permite ser más agresivo en comparación a otros circuitos".

"En muchos aspectos es bastante similar a Singapur y Abu Dhabi con algunas rectas largas que preceden a curvas más lentas y de velocidad media. El DRS tiene un gran impacto en Sochi, pero sigue siendo difícil realizar adelantamientos. Me gusta el hecho de que los muros sean cerrados, ya que lo hace más complicado. No hay tanto margen de error como en otras pistas modernas. Introdujimos una actualización aceptable en Singapur, aunque todavía hay que hacer algunos ajustes para asegurarnos de que sacamos el máximo provecho de ella. Sochi nos dará la oportunidad de hacerlo".

Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point:

"Tuvimos un fin de semana complicado en Singapur, pero también nos llevamos algunos aspectos positivos de allí. El ritmo de carrera era competitivo, aunque no pudimos demostrarlo dadas nuestras posiciones de salida y las circunstancias de la carrera. El GP parecía que se desarrollaba de manera favorable para nosotros, ya que los puntos estaban a nuestro alcance, pero al final la suerte no estuvo de nuestro lado. Aun así, las actualizaciones con las que viajamos a Marina Bay nos han permitido dar un paso adelante en lo que a rendimiento se refiere, y creo que las próximas carreras nos permitirán extraer aún más de ellas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados