Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Racing Point - Portugal: "Las partes rápidas y los desniveles pondrán a prueba a los pilotos"
RETO NUEVO POR DELANTE

Previa Racing Point - Portugal: "Las partes rápidas y los desniveles pondrán a prueba a los pilotos"

Previa Racing Point - Portugal: "Las partes rápidas y los desniveles pondrán a prueba a los pilotos"

Martín Yuguero Rafar   21 de Octubre 2020 20:50

Comentarios

El fin de semana en Nürburgring había sido positivo en términos de resultados para la escudería Racing Point, ya que ambos pilotos consiguieron puntuar. Lo destacable de esos días fue que Lance Stroll no había competido el sábado y el domingo y Nico Hülkenberg había sido clave para salvar los muebles. Sin olvidarnos de Sergio Pérez, el mexicano había tenido una buena actuación cuando importaba y había superado las expectativas fijadas. De cara a Portimao, Lance Stroll ya podría recuperar su asiento, pero se tiene que confirmar todavía. La pareja actual ha competido en este circuito en categorías inferiores, aunque no recuerdan lo suficiente como para que sea una ventaja para ellos.

Al ser un trazado nuevo, los pilotos de la escudería británica prevén que será un fin de semana ajustado y los distintos cambios de desnivel y los puntos rápidos es lo que caracteriza esta pista portuguesa. Además, el reasfaltado también tendrá una importante repercusión y la falta de agarre será lo habitual en esos días.

Sergio Pérez y Lance Stroll confían en su potencial para Portimao

Sergio Pérez (5º - 68 puntos):

"Había pilotado allí en GP2 en 2009, hace ya mucho tiempo y no recuerdo demasiado el circuito, por lo que es como si fuera un trazado nuevo. Será un desafío emocionante para todos nosotros, intentaremos alcanzar la velocidad lo más rápido posible. Ahora estamos en medio de varias carreras desconocidas, no habíamos competido en Nürburgring después de mucho tiempo, Portimao es totalmente nuevo en Fórmula 1 y tenemos Imola después. Como piloto, siempre es un reto competir en una pista nueva por primera vez y será emocionante para los aficionados".

Lance Stroll (9º - 57 puntos):

"Todos somos profesionales y como todos los equipos iremos con los deberes hechos allí. El viernes será difícil para que tengamos que alcanzar la velocidad y aprender. En clasificación, todos extraerán su máximo rendimiento. Había pilotado allí en la Fórmula 3 Europea y recuerdo que había muchos cambios de pendiente, también está bastante bacheado, pero se ha reasfaltado ahora. Las partes rápidas y los desniveles pondrán a prueba a los pilotos y será emocionante verlo en la televisión. Necesitamos estar centrados en nuestro programa, trabajar en él y extraer todo del coche durante el fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados