Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Racing Point - Mónaco: "No hay lugar para errores y creo que eso es lo que necesita la F1"
OBJETIVO: SUMAR

Previa Racing Point - Mónaco: "No hay lugar para errores y creo que eso es lo que necesita la F1"

Previa Racing Point - Mónaco: "No hay lugar para errores y creo que eso es lo que necesita la F1"

Sandra Molina   22 de Mayo 2019 11:16

12 comentarios

El quinto clasificado de la tabla general de constructores llega al sexto Gran Premio de la temporada con la intención de sumar una buena cantidad de puntos. Los pilotos del equipo Racing Point se muestran positivos al tener en cuenta el potencial de su monoplaza y las características propias del trazado del Principado. Aunque saben bien que las calles de Mónaco no son un lugar fácil para nadie y saben que no será sencillo superar el reto sin complicaciones. De hecho, el director del equipo se muestra claro con esto, las esperanzas son las de salir de Mónaco con puntos, pero hace tiempo aprendió que las calles del Principado no son el mejor lugar para hacer predicciones. Es un trazado que en el pasado se les ha dado bien, pero prefieren hacer el trabajo completo antes de hablar.

rp

Sergio Pérez (9º - 13 Puntos):

"Me encanta todo sobre Mónaco, es muy diferente respecto a cualquier otro fin de semana de carreras y disfruto de cada momento. El lugar es precioso, con todos los yates en el puerto y siento la misma emoción cada vez que vuelvo allí. Es la carrera a la que todos quieren ir y es uno de esos eventos donde los aficionados pueden acercarse a la acción. Creo que cualquiera que adore la Fórmula 1 debe ir a Mónaco y experimentar el ambiente durante la semana del Gran Premio. El circuito es mi favorito del año porque es difícil para los pilotos. Siempre me ha gustado conducir en circuitos callejeros y Mónaco es el mejor de todos. Cuando sales de boxes el jueves por la mañana por primera vez, no puedes creer lo ajustada que se siente la pista. Realmente no hay lugar para errores y creo que eso es lo que necesita la Fórmula 1. Si te equivocas en algunos circuitos, puedes salirte con la tuya y regresar a la pista, pero en Mónaco realmente pagas por tus errores. Es un desafío diferente y te pone prueba más que otros circuitos.

"La clave de Mónaco es construir tu confianza. Es importante tener un buen camino hacia la clasificación porque necesitas sentirte totalmente cómodo en el coche cuando comienza la clasificación. Siempre hay una gran evolución de la pista, por lo que también debes estar en el camino correcto en el momento adecuado. La Q1 siempre es una lotería porque hay muchos pilotos en la pista y no es fácil encontrar espacio para completar una vuelta limpia. Si podemos obtener una buena posición en la pista para el domingo, entonces creo que tendremos una buena oportunidad de ganar puntos".

Lance Stroll (14º - 4 Puntos):

"Mónaco siempre es un gran fin de semana, cuando piensas en la Fórmula 1, también piensas en Mónaco porque es un evento muy especial. Hay tanta historia, sumado al bullicio de la ciudad crea un ambiente increíble. Tratamos de tratarlo como cualquier otro fin de semana de carrera, pero todo es un poco diferente en Mónaco, los garajes, el calendario, la logística. Como experiencia de conducción, es uno de los mayores desafíos del año. No hay lugar para errores porque las paredes están muy cerca. La pista mejora cada sesión y necesitas aumentar tu velocidad hasta la clasificación. Definitivamente, es la sesión de clasificación más importante del año porque adelantar es muy difícil el domingo. Me siento bastante optimista teniendo la carrera de Mónaco por delante".

"Aunque no obtuvimos el resultado que queríamos en España, el trabajo que hicimos durante el fin de semana y durante la prueba fue útil. Aprendimos mucho sobre el monoplaza, sobre las nuevas actualizaciones y dónde podemos encontrar el rendimiento. Será interesante ver cómo podemos funcionar en Mónaco porque es una pista única, pero me siento positivo con respecto a las próximas carreras porque creo que nos darán la oportunidad de demostrar nuestro verdadero potencial".

Otmar Szafnauer, CEO y director de Racing Point:

"Hace mucho tiempo aprendí a no hacer predicciones sobre Mónaco. Es diferente a cualquier otro circuito en el calendario y, en ese sentido, no sabes qué esperar hasta que te decides a salir a la pista y veas cómo está funcionando el coche. Queremos pelear por puntos el domingo y creo que tenemos todas las posibilidades de hacerlo. Como equipo, hemos obtenido buenos resultados en Mónaco en años anteriores y sabemos lo importante que es reaccionar ante cualquier situación que surja y ser flexible con la estrategia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados