Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Racing Point - México: "La pista es bastante desafiante debido a su gran altitud"
GP EMOCIONANTE

Previa Racing Point - México: "La pista es bastante desafiante debido a su gran altitud"

Previa Racing Point - México: "La pista es bastante desafiante debido a su gran altitud"

Cristian Rodríguez García   22 de Octubre 2019 12:39

15 comentarios

Racing Point afronta este fin de semana uno de sus Grandes Premios más especiales del año debido a que su pupilo Sergio Pérez compite ante su afición. El piloto de Guadalajara se muestra impaciente por viajar al Autódromo Hermanos Rodríguez, en el que el año pasado no pudo cruzar la bandera a cuadros y donde esta temporada pretende regalarle a su público un Top 10 que le catapulte en su lucha por la novena plaza del Campeonato, de la cual le separan siete puntos en estos momentos. Por su parte, Lance Stroll, que en 2018 fue doblado hasta en dos ocasiones (en aquel momento pilotaba un Williams), espera mantener el buen rendimiento que ya mostró en Japón, donde alcanzó la décima plaza. Esta cita será muy importante para los intereses del equipo británico en la General, ya que se encuentra en una ardua lucha con Toro Rosso por el sexto lugar del Mundial de Constructores.

Sergio Pérez saluda a la afición en Suzuka

Sergio Pérez (11º - 35 puntos):

"El de México es un fin de semana muy importante para mí. Es mi carrera de casa y siempre me siento muy orgulloso de ver a la Fórmula 1 regresar a México. Acabamos de recibir la noticia de que el contrato ha sido prorrogado por otros tres años, lo cual es una gran noticia para el deporte y para el país. Todo el mundo me dice lo mucho que les gusta la carrera: mis compañeros, los medios de comunicación y los aficionados. Es nuestra oportunidad de mostrarle a todo el mundo el estilo de vida mexicano y lo mucho que nos gusta el deporte. La pista es bastante desafiante, sobre todo si se tiene en cuenta que estamos pilotando a una gran altitud. Es duro para los pilotos físicamente y es un trabajo duro también para la unidad de potencia.

"Creo que el último sector es mi parte favorita de la vuelta, ya que puede llegar a ser muy complicado y es fácil cometer un error allí. Debido a la altitud, el coche tiene mucha menos carga aerodinámica, por lo que se puede perder el control en las curvas rápidas. El sector final también tiene la sección del estadio, y cuando está lleno de aficionados, el ambiente es incomparable. Cada vez que paso por allí, incluso durante los entrenamientos, puedo escuchar a los aficionados y sentir su apoyo. Los adelantamientos nunca son fáciles, pero creo que la mejor oportunidad es en la curva 1, donde hemos visto la mayoría de las maniobras que se han llevado a cabo".

Lance Stroll (16º - 19 puntos):

"México es un evento muy divertido. Los aficionados son geniales y realmente ayudan a que la carrera sea especial con el ambiente que crean. Incluso los viernes se ven las tribunas llenas y se siente la energía de la multitud. Lejos de la pista, la ciudad también es impresionante. Es un lugar muy concurrido, con muchas actividades, y definitivamente disfruto explorando y probando la comida mexicana. Como es obvio, he estado en la Ciudad de México para disputar el Gran Premio, pero también visité Punta Mita hace unos años para pasar unas vacaciones y jugué en el campo de golf. Es un lugar hermoso. El Autónomo Hermanos Rodríguez es uno de mis circuitos favoritos del año. Me gusta conducir el coche en condiciones de gran altitud, y la verdad es que se nota la diferencia debido a que el monoplaza es más inestable. Supone un reto añadido para los pilotos. La pista es bastante sencilla, semejante a una de karting con algunas rectas largas enlazadas por algunas curvas de baja velocidad. Es bastante técnica en algunos lugares y hay oportunidades de adelantamiento. Creo que tenemos un buen potencial en el coche para encarar estas últimas carreras, y México debería estar a nuestra altura".

Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point:

"México fue en su día una gran incorporación al calendario, y en los últimos cinco años se ha convertido en una de las carreras más populares de la temporada. El ambiente dentro del circuito es diferente a cualquier otro, y fuera de la pista tenemos una gran hospitalidad. Como equipo, disfrutamos de un gran apoyo en México, sobre todo por ser la carrera de casa de Sergio, y la energía de los aficionados es algo de lo que se nutre todo el equipo. Esperamos ser competitivos y luchar por los puntos el domingo. El coche ha evolucionado significativamente en los últimos meses y Ciudad de México es otra oportunidad para demostrar el progreso que hemos logrado en las últimas semanas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados