Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Racing Point - Hungría: "La pista es complicada y tener una vuelta limpia no siempre es fácil"
100% CONCENTRADOS

Previa Racing Point - Hungría: "La pista es complicada y tener una vuelta limpia no siempre es fácil"

Previa Racing Point - Hungría: "La pista es complicada y tener una vuelta limpia no siempre es fácil"

Martín Yuguero Rafar   30 de Julio 2019 21:08

4 comentarios

El resultado obtenido por Lance Stroll en la pasada carrera de Alemania ha sido muy positivo para su escudería, ya que lograron el mejor resultado de la temporada. El hecho de conseguir esta cuarta posición ha motivado a toda la plantilla porque vieron que, gracias al duro trabajo y a las circunstancias, pudieron terminar el Gran Premio de una manera increíble. Después de esta actuación, la siguiente meta es Hungría, una cita importante porque será el punto que separe la primera mitad de la campaña con la segunda. Los pilotos de Racing Point están emocionados por competir en Hungaroring en este fin de semana, aunque sea una pista complicada y exigente, les apasiona rodar allí por la concentración que requiere. Además, el monoplaza ha ido mejorando con el transcurso de las carreras y también es un factor positivo del que estar satisfecho. Para este fin de semana, su objetivo principal es puntuar y conseguirlo regularmente para progresar en los Campeonatos. Aunque hayan dado un paso adelante en Hockenheim, tienen que probar más piezas en pista, evaluarlas y comprobar si realmente suponen una mejora o no tiene el rendimiento esperado.

Los pilotos de Racing Point esperan seguir con la racha positiva en Hungría

Sergio Pérez (16º - 13 puntos):

"Me encanta visitar Budapest porque es un gran sitio para una carrera de F1 en verano y tenemos mucho apoyo por parte de los aficionados; siempre nos están esperando en el aeropuerto, en el hotel e incluso por las calles con sus banderas. El trazado es muy técnico porque la mayoría de curvas son de baja y media velocidad. Adelantar no es sencillo, por lo que tienes que darlo todo en clasificación o será una carrera dura. Como pista, es bastante complicada y tener una vuelta limpia no siempre es fácil. Hay curvas en las que es muy fácil cometer errores y pierdes la dinámica porque una curva conecta con la siguiente. Siempre quieres obtener un buen resultado aquí antes del descanso de verano porque la espera es larga hasta que vuelves al coche de nuevo. Sería fantástico comenzar las vacaciones con una buena cantidad de puntos".

Lance Stroll (12º - 18 puntos):

"Fue positivo marcharse de Alemania con buenos puntos; ver tantas sonrisas en el equipo después de la carrera ha sido fantástico y era lo que necesitábamos. Supone un gran empujón para nosotros y ojalá podamos puntuar en este fin de semana otra vez. Hemos hecho progresos con el coche la última semana, las nuevas piezas nos han ayudado y necesitamos crecer para esta semana".

"Competir en Budapest es bastante duro, es un circuito físico y el tiempo suele ser caluroso y húmedo en esta época del año. Para ser competitivo, necesitas mucha carga aerodinámica y los reglajes no son demasiado exigentes con los neumáticos. Aunque hay muchas zonas de tracción y las altas temperaturas de la pista dificulta su vida. La vuelta es ajetreada y no hay posibilidad para respirar, así que tienes que mantenerte concentrado. Es bastante divertido y es muy satisfactorio estar detrás del volante en las curvas rápidas, como la cuarta y la undécima".

Otmar Szafnauer, director deportivo de Racing Point:

"Mirando el fin de semana en Alemania, hubo altibajos. Las carreras en mojado pueden ser una lotería, pero fue un alivio terminar el día con puntos en nuestro bolsillo. Necesitamos volver al hábito de puntuar con más regularidad".

"La cita en Hungría será otra prueba importante para nuestro coche actualizado y tenemos piezas que valorar este fin de semana. Nuestra actuación en Alemania demostró que estamos avanzando en la dirección correcta y creo que hay más beneficio con esta nueva filosofía en la aerodinámica. Históricamente, no tenemos el récord del circuito en Hungaroring, pero lo daremos todo para intentar marcharnos con puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados