Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Racing Point - Gran Bretaña: "Es uno de los fines de semana más importantes para nosotros"
CITA CLAVE

Previa Racing Point - Gran Bretaña: "Es uno de los fines de semana más importantes para nosotros"

Previa Racing Point - Gran Bretaña: "Es uno de los fines de semana más importantes para nosotros"

Cristian Rodríguez García    9 de Julio 2019 18:55

10 comentarios

Uno de los equipos que llega con más presión a Silverstone es, sin lugar a dudas, Racing Point. Los británicos no atraviesan una buena racha en estos momentos y están obligados a llevar a cabo un buen papel ante sus aficionados para no descolgarse definitivamente del liderato de la zona media de la parrilla. Para ello, deberán solucionar algunos de los problemas acaecidos en anteriores pruebas y, por ende, dar un significativo paso adelante. No lo tendrán fácil, ya que la actualización del monoplaza no llegará hasta el Gran Premio de Alemania, por lo que no contarán con los elementos extra que seguramente necesitaban para asaltar el Top 10. No obstante, tanto Sergio Pérez como Lance Stroll confían en realizar un buen fin de semana y regalarle a sus seguidores un buen puñado de puntos, aunque para ello deberán pasar por encima de rivales directos como McLaren, Renault o Alfa Romeo.

Sergio Pérez, en el GP de Austria 2019

Sergio Pérez (13º - 13 puntos):

"Silverstone es especial en todos los sentidos. Es una pista increíble, llena de historia y está situada justo al lado de nuestra fábrica. Más que para ningún otro equipo, este es realmente un evento en casa para nosotros. Crecí corriendo en Inglaterra en la Fórmula 3 y siempre me encantó competir en Silverstone. Era un lugar que soñaba con visitar cuando estaba empezando a hacer karting. Las gradas están siempre llenas de viernes a domingo y los aficionados británicos adoran nuestro deporte. Hay un gran ambiente, sobre todo el día de la carrera. Es uno de los mejores lugares para experimentar el rendimiento de un coche de Fórmula 1. Me encanta el sector medio, donde se encuentran las famosas curvas de alta velocidad. Es probablemente la mejor secuencia de curvas de todo el calendario. Sientes el coche al límite y las fuerzas G actuando sobre tu cuerpo. Es una gran sensación".

"Debido a que nuestra fábrica está al lado, pasamos mucho tiempo allí de cara a la carrera. Hay una barbacoa de equipo y es agradable ver a todo el personal y sus familias. Es una oportunidad para decir 'gracias' a todos los cientos de personas que han ayudado a fabricar nuestro coche. Quiero hacerlos felices el domingo consiguiendo algunos puntos. Silverstone es uno de los fines de semana más importantes del año para esta escudería. Como ya he comentado antes, es nuestra carrera de casa y estamos ocupados dentro y fuera de la pista. Con nuestra proximidad al circuito, hacemos un gran esfuerzo para llevar a la pista a la mayor cantidad de personal posible. Es la única carrera en la que toda la empresa puede reunirse y experimentar el fin de semana de carreras en un solo lugar. En ese sentido, estamos en una posición única en comparación con los otros equipos".

Lance Stroll (16º - 6 puntos):

"Siempre disfruto del Gran Premio de Gran Bretaña. Es casi mi segundo hogar, ya que visito nuestra fábrica cada semana para sesiones de simulación e ingeniería. Incluso se puede ver el circuito desde nuestra entrada principal, lo cual es bastante bueno. Creo que es el favorito de todos los pilotos de la parrilla. Es una pista divertida para conducir porque es muy rápida. Las curvas como Maggotts y Becketts son las que más disfruto. Es donde el coche cobra vida, pues tienes mucho agarre y eso te hace sonreír dentro del casco. El ambiente también es increíble, con los aficionados británicos brindando mucho apoyo a todos los pilotos. Realmente podemos ver eso el domingo durante el desfile de pilotos. Hay mucha energía y es una sensación especial. Es difícil saber qué esperar en términos de rendimiento, ya que la zona media está muy igualada. Aun así, me sentí contento con el equilibrio del monoplaza en Austria y estamos trabajando en cada carrera para encontrar mejoras en el mismo. Hay un gran esfuerzo en todas las áreas del equipo y sé que tenemos algunas cosas buenas en mente que nos llevarán en la dirección correcta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados