Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Racing Point - Francia: "Es fundamental seguir sumando puntos de manera constante"
CITA IMPORTANTE

Previa Racing Point - Francia: "Es fundamental seguir sumando puntos de manera constante"

Previa Racing Point - Francia: "Es fundamental seguir sumando puntos de manera constante"

Cristian Rodríguez García   18 de Junio 2019 18:46

6 comentarios

Después de cumplirse el primer tercio de la temporada 2019 de Fórmula 1, pocos esperaban que Racing Point se encontrara en la sexta posición del Campeonato de Constructores tras haber puntuado en cinco de las siete carreras disputadas. Y es que los de Silverstone han vuelto a demostrar una gran capacidad de superación y evolución mediante la cual esperan continuar dando significativos pasos adelante a lo largo del año. Por ahora, su próximo objetivo es alcanzar el Top 10 en Francia, donde se disputará la próxima cita del calendario. Tanto Sergio Pérez, que no pudo puntuar en Canadá, como Lance Stroll, que en Montreal llevó a cabo una de sus mejores actuaciones en Fórmula 1, confían en llevar a cabo un buen papel en tierras galas, donde intentarán acercarse a Renault y McLaren, que por ahora se encuentran destacados en la zona media de la parrilla. No obstante, los antecedentes no son buenos para ninguno de los pilotos, ya que en 2018 ambos se quedaron fuera de carrera y no pudieron cruzar la bandera a cuadros.

Stroll y Pérez en Canadá

Sergio Pérez (10º - 13 puntos):

"Ha sido una semana muy ocupada desde Canadá. Pasé unos días en la fábrica trabajando con los ingenieros y haciendo trabajos de simulador para Francia. Paul Ricard es un circuito que supone un reto, ya que hay bastantes trazadas diferentes que se pueden tomar en las curvas y no es fácil saber cuál es la mejor. Mi parte favorita de la vuelta es la curva 11, que es la doble derecha con doble vértice. Sientes que el coche se comprime a través de la curva y es una parte muy agradable de la vuelta. Sigue siendo una nueva carrera para mí en cierta medida, por lo que necesito explorar el área apropiadamente. Fue fantástico ver cuántos aficionados vinieron el año pasado. Es importante competir en países que aman nuestro deporte. Recuerdo que hubo mucho interés y buena energía por parte de los seguidores, a pesar de que había mucho tráfico. Mi consejo a los aficionados es que traigan sus chaquetas de lluvia porque siempre hay riesgo de agua en el circuito. Hubo una gran tormenta justo después de la carrera del año pasado, cuando todo el mundo intentaba salir de la pista".

"El Gran Premio de este fin de semana en Francia significa que ya hemos completado un tercio de la temporada. Estamos en la sexta posición del Campeonato y hemos sumado puntos en cinco de las siete carreras. La zona media de la parrilla está muy igualada, y creo que continuará así hasta la última carrera. Por eso es fundamental que sigamos sumando puntos de manera constante. Es justo decir que el ritmo de carrera ha sido nuestra fortaleza, mientras que necesitamos mejorar nuestro rendimiento en la clasificación. Hemos dado algunos pasos adelante con el coche desde principios de año, y también hay muchas más mejoras en preparación. Cuando la mitad de la parrilla está separada por décimas de segundo, tienes que dar los pasos de rendimiento tan pronto como puedas, y ese es nuestro enfoque para afrontar las vacaciones de verano".

Lance Stroll (16º - 6 puntos):

"Me siento bien de cara a este fin de semana. El rendimiento que tuvimos en Canadá el día de la carrera nos dio a todos un impulso, y realmente lo disfruté. Siempre digo que lo que cuenta es el domingo, así que volver y sumar puntos en mi carrera de casa después de un sábado tan duro lo convirtió en un día muy especial. El circuito de Paul Ricard es casi el extremo opuesto de Montreal. Hay áreas de escorrentía masiva, así que es una experiencia muy diferente. Recuerdo que el año pasado hacía mucho calor, y el pronóstico es similar este año. Visité Paul Ricard cuando corría en Fórmula 3, pero mis recuerdos de la carrera de Fórmula 1 del año pasado no son muy buenos. Tuve un pinchazo en la carrera y no fue mi fin de semana, así que espero que mi suerte cambie este año":

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados