Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Racing Point - Brasil: "Este fin de semana es muy importante para conseguir puntos"
A POR RENAULT

Previa Racing Point - Brasil: "Este fin de semana es muy importante para conseguir puntos"

Previa Racing Point - Brasil: "Este fin de semana es muy importante para conseguir puntos"

Cristian Rodríguez García   12 de Noviembre 2019 19:50

6 comentarios

Fin de semana crucial para los hombres de Racing Point en Brasil. Y es que, tras el punto logrado en el Circuito de las Américas, los de Silverstone consiguieron escalar hasta la sexta plaza del Campeonato de Constructores, superando con ello a Toro Rosso. Algo que esperan reafirmar en el Autódromo José Carlos Pace, y no solo eso, sino que confían en alzarse con un buen botín de puntos para continuar al acecho de Renault, que en estos momentos le aventaja en 18 puntos. No obstante, la tarea será arduo complicada, pues en México quedaron lejos de su mejor versión y los antecedentes en Interlagos no son especialmente halagüeños, ya que en 2018 únicamente Sergio Pérez fue capaz de sumar un punto después de cruzar la línea de meta en décima posición, mientras que el otro Racing Point, en aquel entonces pilotado por Esteban Ocon, solo pudo ser decimocuarto tras sufrir un accidente el piloto francés durante una batalla con Max Verstappen.

Pérez se prepara antes de subirse al monoplaza

Sergio Pérez (10º - 44 puntos):

"Cuando llegas a Brasil, eres consciente de que la temporada está llegando a su fin. Es la época del año en la que se acerca el cierre del Campeonato. Todavía tenemos opciones de luchar por el quinto puesto, así que este fin de semana es muy importante conseguir puntos. Me gusta estar en Brasil, ya que de alguna manera me recuerda a México. La gente es muy cercana y relajada, y le encanta la F1 tanto como a los aficionados mexicanos. Siempre hay una fiesta en las tribunas. La salida es muy divertida gracias a la 'S' de Senna, el cual creo que es probablemente el mejor lugar para intentar adelantar durante la carrera. Al final de la larga recta puedes frenar muy tarde y lanzarte hacia el interior. El circuito es bastante corto y me recuerda a una pista de karting. Aunque parezca bastante simple, no es fácil conseguir la vuelta perfecta. Tienes que ser muy preciso a la hora de colocar el coche y encontrar el tiempo de vuelta que necesitas usando los pianos. El clima también puede ser un factor importante, pues llueve con bastante frecuencia y las nubes pueden formarse rápidamente en la zona, lo que puede cambiar las cosas, como ya lo hizo en 2016".

Lance Stroll (15º - 21 puntos):

"Competir en Interlagos es siempre una experiencia interesante. Hay mucha pasión y emoción por parte de la afición brasileña. El Autódromo José Carlos Pace es bastante compacto, y recuerdo que también tenía muchos baches. Es mucho más pendiente de lo que parece en la televisión, y eso se nota cuando se camina por la pista. Hay una fuerte bajada en la primera chicane y al final de la vuelta tiene lugar una gran subida desde la última curva hacia la recta. Eso hace que las cosas sean más interesantes en el coche, por lo que me gustan bastante esos aspectos de la vuelta. No ha sido una buena pista para mí en las dos veces que he estado allí, pero creo que tenemos una buena oportunidad para arreglar las cosas este año. Nos encontramos en una reñida lucha en el Campeonato de Constructores, así que hay mucho en juego".

Otmar Azafnauer, jefe de Racing Point:

"Brasil nos presenta una nueva oportunidad para sumar puntos. El coche ha rendido bien en pistas diferentes, así que estoy convencido de que podemos ser igual de competitivos este fin de semana. Es difícil juzgar nuestra actuación en la última carrera en Estados Unidos, ya que se vio comprometida por varios factores, pero no hay duda de que no demostramos nuestro verdadero potencial. En general, al acercarnos al final de la temporada, puedo decir que estoy contento con nuestro rendimiento desde las vacaciones de verano. Hemos trabajado duro para mejorar el coche y hemos conseguido puntos en seis de las últimas siete carreras. Además, el punto que obtuvimos en América nos ayudó a subir al sexto puesto en el Campeonato, y matemáticamente todavía podemos aspirar al quinto lugar. Hay mucho en juego y mucho por lo que luchar, así que necesitamos maximizar las oportunidades este fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados