Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Racing Point - Estados Unidos: "La de Austin es una de las mejores pistas modernas"
RENAULT, EN EL PUNTO DE MIRA

Previa Racing Point - Estados Unidos: "La de Austin es una de las mejores pistas modernas"

Previa Racing Point - Estados Unidos: "La de Austin es una de las mejores pistas modernas"

Cristian Rodríguez García   29 de Octubre 2019 18:42

16 comentarios

Racing Point logró arañar seis puntos del Autónomo Hermanos Rodríguez gracias a la gran actuación del piloto anfitrión, Sergio Pérez, que a pesar de arrancar desde más allá del Top 10 fue capaz de hacer valer su estrategia para dejar fuera de juego a los Toro Rosso y los McLaren. Gracias a ello, el equipo británico pudo acercarse mínimamente a Renault, que es quien ocupa actualmente la quinta plaza del Mundial de Constructores, el verdadero objetivo de los hombres de Silverstone de aquí al final de la campaña. Para ello, deberán mantener el buen nivel visto este fin de semana, y es algo bastante factible, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado ya consiguieron cruzar la línea de meta en octava posición de la mano del mexicano. Por su parte, Lance Stroll tratará de dar un paso adelante que le permita regresar a la zona de puntos, a la cual accedió por última vez en el pasado GP de Japón.

circuito de Austin durante la temporada 2018

Sergio Pérez (9º - 43 puntos):

"Sigo muy contento con nuestra carrera en México el pasado fin de semana. Terminar como el mejor de los demás es lo máximo que podríamos haber logrado. Mostró nuestras fortalezas como equipo y refleja el progreso que estamos haciendo con este coche, incluso en la última parte del año. Creo que podemos luchar por los puntos en todas las carreras que quedan por disputarse. Austin siempre ha sido como una segunda carrera en casa para mí debido a la cantidad de aficionados mexicanos que se acercan a este trazado. Es extraño ir allí después de México, ya que normalmente es al revés. Me gusta que estas dos carreras se celebren de manera consecutiva, pues son las más destacadas del año para mí. Siempre veo las banderas mexicanas en las gradas y eso me da un impulso extra".

"En cuanto a la pista, es interesante para los pilotos por la variedad de curvas. Es un reto, sobre todo en el primer sector, que es el que más me gusta por las curvas rápidas. La Curva 1 es bastante única siendo tan pendiente, y se caracteriza por lo difícil que es a la hora de elegir el punto de frenado. Además, es muy ancha. Hay partes de la vuelta que me recuerdan a otras pistas. La parte rápida en el sector 1 es similar, por ejemplo, a la del primer sector en Suzuka. Se trata de un circuito que es muy bueno para conducir. Definitivamente, es una de las mejores pistas modernas".

Lance Stroll (15º - 21 puntos):

"Austin es un gran lugar para realizar una carrera. Es una ciudad llena de emoción, y la verdad es que siempre es increíble estar en Texas. Muchos aficionados acuden a la prueba, así que siempre tenemos un buen ambiente. Fuera de la pista a veces me gusta escuchar música en directo, pero trato de ocupar mi tiempo libre con una buena cena de barbacoa. Austin es una pista muy técnica con una combinación de curvas de baja y alta velocidad, lo que significa que la puesta a punto del coche es todo un reto. Soy el que más disfruta del primer sector. La Curva 1 es un giro ciego cuesta arriba al que te acercas a casi 300 kilómetros por hora".

Al tratarse de una curva ciega, hay que ser muy preciso en el giro. A partir de ahí, la secuencia de giros es realmente asombrosa. La velocidad a la que pasamos por esas curvas en una vuelta de clasificación es increíble, así que lo disfruto mucho. Es una pista en la que es bastante difícil seguir de cerca a otros coches, pero hay oportunidades de adelantar. El circuito es ancho en la Curva 1, así que hay una oportunidad de frenar tarde y atacar por el interior. También hay un largo recorrido en la recta de atrás, y si consigues una buena salida de la horquilla que te lleva a la recta puedes adelantar".

Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point:

"Siempre disfruto volviendo a América. Es donde crecí y pasé gran parte de mi vida, y también es donde comenzó mi interés y mi pasión por el mundo del motor. Fui a mi primera carrera de Fórmula 1 en 1984 en Detroit cuando estaba en la universidad, y la velocidad y el sonido captaron mi atención. Ha sido satisfactorio ver que la Fórmula 1 se ha instaurado en Austin gracias a los esfuerzos del Circuito de las Américas. Es importante que nuestro deporte esté representado en un mercado tan importante en el que hemos visto que el interés por la F1 se hace cada vez más fuerte. Estamos en un momento de la temporada en el que cada punto es muy importante. Nos encontramos en plena batalla en la zona media y los seis puntos que logramos en México nos han ayudado a recortar la distancia con el quinto puesto, del cual solo nos separan nueve puntos. El coche era competitivo en México y trabajaremos duro para contar con un ritmo similar en Austin este fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados