Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Racing Point - España: "Necesitamos seguir con esta racha positiva"
A POR MCLAREN

Previa Racing Point - España: "Necesitamos seguir con esta racha positiva"

Previa Racing Point - España: "Necesitamos seguir con esta racha positiva"

Cristian Rodríguez García    7 de Mayo 2019 18:05

3 comentarios

Después de llevar a cabo la mejor carrera de la temporada en Azerbaiyán, los hombres de Racing Point se trasladan a Barcelona con el objetivo de continuar progresando para intentar asaltar la cuarta plaza del Mundial de Constructores, de la cual les separa solo un punto. Para ello, se ayudarán de las nuevas actualizaciones, mediante las cuales integrarán nuevas piezas mecánicas y aerodinámicas en su RP19 a lo largo del fin de semana, si bien es cierto que el resto de equipos también llegarán a territorio catalán con nuevos paquetes de mejoras. No hay que olvidar que Sergio Pérez ya finalizó en novena posición en Montmeló la temporada pasada, aunque por aquel entonces la situación era muy distinta, ya que la extinta Force India estaba atravesando una etapa realmente complicada en el Campeonato. Asimismo, la rivalidad de mexicano con Esteban Ocon seguía siendo orden del día dentro del equipo.

Pérez, en Shanghái

Sergio Pérez (6º - 13 puntos):

"El resultado de Bakú fue un gran impulso para nosotros, ya que fuimos competitivos todo el fin de semana y logramos acabar con los dos coches en la zona de puntos. Lo cierto es que hemos sumado puntos en cada carrera y ahora necesitamos seguir con esta racha. Tengo ganas de que llegue Barcelona. Las primeras carreras de la temporada son emocionantes, pero está bien volver a Europa y prepararse para los Grandes Premios más tradicionales. Montmeló es una pista donde hemos hecho muchas pruebas, de modo que no creo que haya más secretos por descubrir del trazado. Incluso tras dos semanas de test encontrar la configuración óptima para el fin de semana sigue siendo un reto. Los datos que tienes de la pretemporada no son muy relevantes, y además las temperaturas serán muy distintas. Completar un viernes limpio y ordenado es muy importante para conseguir información acerca de los neumáticos. Es también un circuito en el que adelantar es extremadamente complicado, así que la clasificación es muy importante".

Lance Stroll (14º - 4 puntos):

"Bakú fue una carrera divertida. Me encantó volver a los puntos, y además fue nuestro fin de semana más competitivo del año hasta el momento. El coche fue muy bien en la carrera, en la cual disfruté de grandes batallas. Cuando volvemos a Europa, siempre vemos una gran carrera de desarrollo en la parrilla. Tenemos algunas mejoras que llegarán este fin de semana, por lo que será interesante ver cómo estamos en comparación con los demás equipos. Han pasado solo unos meses desde que estuvimos en Barcelona para los test, así que es una buena oportunidad para poder ver todo lo que hemos progresado con el coche, incluso a pesar de que las condiciones serán muy diferentes a las que tuvimos en pretemporada. Montmeló es una pista muy técnica. Tienes que encontrar tu ritmo; necesitas un coche muy bien equilibrado en las curvas de alta velocidad para tener ritmo en los primer sectores. Es una pista que conocemos bien del test, así que la parrilla estará muy ajustada".

Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point:

"Fue agradable conseguir un gran resultado en Bakú; puntuar con los dos coches y acabar siendo los mejores de la zona media quiere decir que tuvimos un fin de semana muy sólido, lo cual representa un gran esfuerzo para el equipo. Éramos conscientes de que teníamos una buena oportunidad, y fue importante sacar el máximo. Barcelona, la primera carrera europea del año, supone siempre un punto significativo, pues es el momento en que los equipos llevan las grandes evoluciones, y nosotros no somos la excepción. Probaremos varias piezas mecánicas y aerodinámicas el viernes. No espero grandes sorpresas este fin de semana, pero me gustaría vernos al frente de la zona media y con puntos una vez más".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados