Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Racing Point - Emilia Romaña: "La precisión será fundamental en esta pista tan técnica"
COMPLEJIDAD EN TODAS LAS CURVAS

Previa Racing Point - Emilia Romaña: "La precisión será fundamental en esta pista tan técnica"

Previa Racing Point - Emilia Romaña: "La precisión será fundamental en esta pista tan técnica"

Martín Yuguero Rafar   29 de Octubre 2020 00:52

3 comentarios

Racing Point había tenido la oportunidad de marcharse de Portugal con un gran resultado bajo el brazo, aunque el incidente de Max Verstappen con Sergio Pérez en la primera vuelta y el percance entre Lando Norris y Lance Stroll provocaron que este objetivo no se cumpliera. El abandono del canadiense había sido la peor parte, mientras que el mexicano había sido capaz de hacer una gran remontada desde el final del pelotón para finalizar séptimo. Con este desenlace, el equipo ponía rumbo a Imola, el regreso de este circuito después de 14 años por lo que emociona a ambos pilotos. Solo Stroll había competido allí y lo más especial para él es que ganó su título de F3 europea en el país de la bota, mientras que su compañero no había estado allí.

El trabajo en el simulador ha sido fundamental para llegar bien preparados a esta cita y así ha sido en estos días. Además, han tenido buenas actuaciones en las incorporaciones inesperadas de estas pistas al calendario por lo que puede continuar la racha. En cambio, Sergio Pérez nunca ha competido en este trazado, ha visto muchas carreras de Fórmula 1 allí, pero ha dedicado mucho tiempo a estar en el simulador para no llegar desde cero y encontrar el ritmo rápidamente en tan solo una sesión de prácticas. Ambos destacan la dificultad de este circuito, tanto por sus subidas y bajadas, numerosas chicanes y lo estrecha que es la trazada por lo que la suma de todos estos factores hace que suponga un desafío considerable.

Un punto a destacar es que el mexicano ha obtenido grandes resultados en los 3 circuitos nuevos de este calendario: en la Toscana había llegado a Q3 y había finalizado en quinta plaza, en Nürburgring también había tenido una buena actuación el sábado y terminó cuarto, mientras que en Portugal había estado en el Top 10 el sábado y el domingo. Por lo que Checo espera continuar con esta buena dinámica en este Gran Premio de Emilia Romaña.

Racing Point se ha preparado a consciencia para este GP en Imola

Sergio Pérez (6º - 74 puntos):

"Tengo recuerdos de ver carreras allí, lo que es más emocionante para mí competir allí. Será complicado porque el formato de dos días hará que solo tengamos una sesión de prácticas. Llegaremos allí después de haber maximizado las simulaciones y haber visto muchas onboards para asegurarnos de llegar bien preparados a la clasificación y a la carrera. Imola es un escenario clásico y hubo muchas carreras memorables, ojalá la de este fin de semana sea otra, no puedo esperar".

"He disfrutado compitiendo en circuitos que no nos esperábamos visitar, lugares en los que no teníamos datos en los que apoyarnos, lo que puso énfasis en maximizar el tiempo en pista, especialmente ahora con un formato más corto de fin de semana. Pienso que hemos alzado en estos circuitos nuevos donde hemos luchado por una buena cantidad de puntos".

Lance Stroll (11º - 57 puntos):

"Estoy muy emocionado, no solo porque el circuito de Imola sea tan famoso, sino porque tendremos un formato de dos días lo que tiene el potencial de hacer las cosas más interesantes. También tengo buenos recuerdos de allí por lo que es un fin de semana que disfrutaré. Ganar el título de la Fórmula 3 europea allí ha sido uno de mis grandes logros en mi trayectoria, trabajé tan duro para conseguirlo y la idea de volver es incluso más especial. Es una pista muy técnica y estrecha en ciertos puntos, así que la precisión será muy importante, no será sencillo porque cada vuelta es un desafío para todos los pilotos. Es exigente física y mentalmente y adelantar podría ser un verdadero reto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados