Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Racing Point - China: "Confiamos en ser más competitivos que en la última carrera"
DUBITATIVO COMIENZO

Previa Racing Point - China: "Confiamos en ser más competitivos que en la última carrera"

Previa Racing Point - China: "Confiamos en ser más competitivos que en la última carrera"

Cristian Rodríguez García    9 de Abril 2019 13:47

17 comentarios

La Fórmula 1 se traslada este fin de semana a China para vivir la tercera prueba puntuable del Campeonato 2019, que además será la número 1.000 en la historia de la categoría. Una cita de gran calado en la que todos los equipos lucharán por dar un paso adelante con el que intentarán acercarse a su mejor rendimiento, el cual empieza a vislumbrarse tras las dos primeras carreras. Racing Point es una de las escuderías que más trabajo tiene a lo largo de estos días, pues después de una recta final de temporada prometedora en 2018, parece haberse quedado algo rezagada en la tabla. Tanto es así que equipos como McLaren o Toro Rosso se han situado a su nivel, e incluso por delante. Históricamente, los hombres de Silverstone no han logrado grandes resultados en el trazado de Shangái.

En cuanto a sus pilotos, Lance Stroll no ha logrado puntuar allí en ninguna de las dos carreras que ha disputado hasta la fecha (abandonó en el año 2017 y finalizó decimocuarto en 2018), mientras que su compañero de garaje, Sergio Pérez, tiene como mejor resultado dos novenas plazas (2014 y 2017). Unos números que esperan enmendar este fin de semana. Y es que el principal objetivo de la escudería británica es paliar los errores de Baréin y poner en práctica los avances llevados a cabo durante los últimos test post carrera. No lo tendrán fácil, pues la extrema igualdad en la zona media de la parrilla hace que un par de décimas sean determinantes para entrar en el Top 10 o acabar en la parte de atrás de la tabla.

Stroll rueda en Sakhir 2019

Lance Stroll (11º - 2 puntos):

"No sé qué esperar de este fin de semana en China, aunque confío en que podamos ser más competitivos de lo que fuimos en Baréin, ya que la de Shangái es una pista diferente. Hay algunas curvas rápidas y es un trazado divertido de conducir; además, cuenta con una de las rectas más largas del año. La horquilla final es probablemente la mejor zona para intentar llevar a cabo un adelantamiento. Luchamos con el equilibrio del coche en Baréin y es algo que hemos trabajado para mejorar durante los test de la semana pasada. Todavía estamos aprendiendo a maximizar el paquete aerodinámico actual, pero parece que estamos avanzando en la dirección correcta. Creo que podemos sacar más potencial del coche este fin de semana en China".

"Estoy orgulloso de estar en la parrilla para disputar la carrera número 1.000 de la Fórmula 1. He estado siguiendo este deporte toda mi vida y debo haber visto más de 250 carreras. Cuando era muy joven y vivía en Canadá, me levantaba temprano para ver las carreras en Europa a la hora del desayuno. Recuerdo que apoyaba a Michael Schumacher y siempre iba al Gran Premio canadiense con mi padre todos los años. Creo que las batallas entre Schumacher y Alonso en 2006 son las que más recuerdo. De las carreras en las que he participado, no hay duda de que Bakú 2017 es mi favorita. Hubo mucho drama, y creo que eso fue emocionante para los aficionados. Igualmente, fue igual de emocionante desde dentro de la cabina. Sin lugar a dudas, es mi mejor actuación en la categoría hasta ahora".

Sergio Pérez (14º - 1 punto):

"Disfruto cada visita a Asia, ya que Shanghái es una ciudad realmente genial. Vemos algunos aficionados muy entusiastas y eso me da mucha energía para el fin de semana. No tengo suficiente tiempo para explorar la ciudad, pero siempre pruebo la comida local. La pista en sí misma es un reto. Cuando pienso en China, me centro en la primera curva, la cual es complicada: muy larga y difícil de precisar, por lo que el más mínimo error en ella es decisivo y frustrante. En esta pista necesitas encontrar un equilibrio para que los neumáticos delanteros funcionen en las curvas largas y rápidas. Es un trazado muy técnico a nivel general".

"Como es el Gran Premio número 1.000 de la Fórmula 1, he estado pensando en algunas de las carreras que recuerdo haber visto cuando era más joven. La primera a la que asistí como aficionado fue Indianápolis 2002, cuando tenía doce años. Fue el premio tras ganar una carrera de karts en Miami organizada por Juan Pablo Montoya. Como piloto, la carrera de F1 más memorable para mí fue probablemente Malasia 2012. Era mi segundo año en la categoria y terminé en segundo lugar después de una fantástica batalla con Fernando Alonso. Hace unas semanas vi un vídeo de esa carrera y hoy sigue siendo igual de emocionante. El tiempo cambió todas las estrategias y yo me pude acercar al Ferrari en las últimas vueltas. Creo que fue una gran carrera para los aficionados".

Otmar Szafnauer, director de Racing Point:

"El Gran Premio de China, que además supone la prueba número 1.000 de esta categoría, será un hito para el deporte, así que lo celebraremos llevando pegatinas especiales en nuestros coches este fin de semana. Racing Point, a través de sus diversas facetas, ha estado presente en casi la mitad de esas carreras y ha disfrutado de muchos días especiales en los últimos 29 años. A nivel personal, todavía recuerdo la primera carrera de Fórmula 1 a la que asistí en Detroit en 1984. Estaba viviendo en Estados Unidos y trabajando en la universidad cuando decidí ir a ver el Gran Premio con un par de amigos. Ya me gustaban los deportes de motor, pero los coches de Fórmula 1 realmente captaron mi atención: la velocidad, el sonido y el rendimiento de frenado".

"Creo que fue entonces cuando me di cuenta de que me gustaba correr. Volvemos a este fin de semana y nos dirigimos a China con el objetivo de continuar nuestra racha de puntos. El fin de semana en Baréin fue un gran desafío para nosotros, pero creo que podemos ser más competitivos en Shanghái. El trabajo en los test de la semana pasada fue valioso, por lo que este fin de semana daremos un buen uso a ese aprendizaje. Sentimos que el paquete actual aún tiene que darnos un mayor rendimiento, y espero que podamos demostrarlo en China".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados