Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Racing Point - Canadá: "Podemos ser competitivos considerando las fortalezas del coche"
MANTENER POSICIÓN

Previa Racing Point - Canadá: "Podemos ser competitivos considerando las fortalezas del coche"

Previa Racing Point - Canadá: "Podemos ser competitivos considerando las fortalezas del coche"

Sandra Molina    4 de Junio 2019 21:50

5 comentarios

La Fórmula 1 cambia de continente y pone rumbo a Canadá, para disputar la séptima prueba del calendario. Este fin de semana el piloto canadiense de Racing Point disfrutará de su tercera carrera en casa, de donde guarda bonitos recuerdos. Los pilotos se muestran motivados de cara a este Gran Premio, su potencial es esperanzador, así lo reafirma Otmar Szafnauer, quien asegura que podrán ser competitivos en Montreal. El objetivo principal para este fin de semana será mantenerse, sumar puntos para conservar su posición en la tabla. La rivalidad en la zona media de la tabla está al rojo vivo, cualquier detalle puede tener graves consecuencias, por lo que se proponen avanzar con cautela, intentando mejorar y superar a sus rivales. Pero, eso sí, sin perder lo conseguido hasta la fecha. Sergio Pérez también afirma sentir este GP como algo especial, ya que algunos aficionados mexicanos se acercan hasta el Gilles Villeneuve para dar color a las gradas con las banderas del país natal del mexicano. Al parecer, Canadá será una cita importante para todos en la parrilla, pero en especial para Racing Point.

rp

Lance Stroll (16º - 4 Puntos):

"¡Nada mejor que tu carrera de casa! Nací en Montreal y crecí allí, así que siempre es una semana muy especial. Cuando era niño, el Gran Premio de Canadá siempre fue la carrera a la que asistí con mi papá. Puedo recordar tener cinco o seis años y estar allí, en el circuito, cuando Michael Schumacher ganaba. Él fue un verdadero héroe para mí. La carrera de F1 es un gran problema para Montreal. Puedes sentir la emoción y el entusiasmo en la ciudad durante toda la semana, y realmente disfruto y me alimento de esa atmósfera. Los canadienses aman la F1 y la carrera se ha convertido en una tradición para la ciudad. Todo el fin de semana se siente como un festival y recibo un gran apoyo de los aficionados. Ver las banderas canadienses en las gradas y saber que la multitud está detrás de ti es algo que te hace sentir muy especial".

"Como pista, es muy técnica. Debes ser fuerte en las frenadas y configurar el coche para que puedas sortear los pianos y mantener la velocidad a través de las chicanes. Las primeras curvas son una parte especial de la vuelta para mí porque siempre veía la carrera desde la tribuna de una de las curvas, cuando era un niño. La primera curva siempre ha sido bastante accidentada, porque puedes llegar con mucha velocidad a esta curva, pero debes asegurarte de que el coche pierda velocidad de forma adecuada y llegue al vértice de la segunda curva. Yo diría que la mejor oportunidad de adelantamiento es la recta final que se acerca a la última chicane, si puedes activar el DRS, tienes una buena oportunidad de hacer un movimiento. También tienes que respetar la chicane final porque puede acabar con tu intento o con todo, definitivamente. Se puede encontrar mucho tiempo de vuelta por allí, pero no hay lugar para el error".

Sergio Pérez (10º - 13 Puntos):

"Hemos tenido un par de carreras difíciles, en España y Mónaco, pero me siento más positivo con nuestras posibilidades en Canadá. Puedo ver cuánto esfuerzo se está haciendo entre bastidores para llevar el rendimiento al coche y creo que nos estamos moviendo en una buena dirección. Montreal es una pista muy única, sobre todo con las rectas y chicanes de alta velocidad, que creo que se adaptará a nuestro coche. El circuito de Montreal siempre ha sido bueno para mí. Tuve un podio allí en 2012 y, realmente, me encanta el evento. No son solo los aficionados canadienses porque siempre me encuentro con muchos mexicanos que se acercan a ver la carrera. Siempre sonrío cuando veo una bandera mexicana en las gradas. Como circuito, parece más simple de lo que es. Conseguir una vuelta limpia es difícil y es fácil cometer pequeños errores que realmente estropean tu tiempo de vuelta. Todo el mundo habla sobre la chicane final y el 'Muro de Campeones' y estoy de acuerdo en que es la parte más emocionante de la vuelta. Llegas a la velocidad máxima, pisas el freno y debes ser muy preciso. Incluso si has tenido una vuelta perfecta, puedes perder todo en la curva final".

Otmar Szafnauer, director de Racing Point Sport Pesa:

"Canadá es un fin de semana importante para todos en el equipo. Es la carrera de casa para Lance, así que estará ocupado dentro y fuera de la pista. Siempre es una semana divertida porque los aficionados canadienses son de los mejores del mundo. Las tribunas están llenas y la ciudad nos da una cálida bienvenida cada año. Como circuito, es un desafío muy diferente en comparación con las dos últimas carreras. Necesita una buena velocidad máxima, estabilidad durante la frenada y un monoplaza que pueda atacar los pianos. Creo que podemos ser competitivos allí considerando las fortalezas de nuestro coche y la prioridad es ganar puntos para mantener nuestra posición en el campeonato".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados