Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Racing Point - Baréin: "No esperamos una carrera fácil, pero los puntos son alcanzables"
NUEVA OPORTUNIDAD

Previa Racing Point - Baréin: "No esperamos una carrera fácil, pero los puntos son alcanzables"

Previa Racing Point - Baréin: "No esperamos una carrera fácil, pero los puntos son alcanzables"

Martín Yuguero Rafar   28 de Marzo 2019 12:15

14 comentarios

El Gran Premio de Australia ha sido positivo para la escudería Racing Point en términos generales, tanto en clasificación como en carrera. Durante la sesión del sábado, Sergio Pérez logró finalizar dentro del Top 10 lo que fue una sorpresa agradable ya que en los entrenamientos libres no lo consiguieron en ninguna ocasión. Sin embargo, Lance Stroll fue eliminado en la primera eliminatoria después de haber calificado en decimosexta posición, quedándose a las puertas de entrar en Q2.

No obstante, la fortuna se intercambió entre sus pilotos en la carrera del domingo. Checo tuvo una mala salida lo que provocó que perdiera posiciones y, por consiguiente, la opción a sumar puntos. Aunque Stroll fue más competitivo cuando se apagaron los cinco semáforos rojos, pudo ir remontando poco a poco hasta concluir dentro de la zona de puntos en una gran novena posición. Es un resultado meritorio porque era su primera carrera en Racing Point y comenzó desde, prácticamente, el fondo de la parrilla.

Stroll y Perez Albert Park

Para el Gran Premio de Baréin, el equipo es más optimista que en Albert Park porque el diseño del circuito es totalmente diferente y pueden tener más opciones de pelear por mejores posiciones. Pérez considera que fue decepcionante no haber sumado puntos, pero confía en que tendrá más posibilidades en las próximas citas del calendario. El escenario de Sakhir trae buenos recuerdos al mexicano porque se subió al podio en 2014 y, además, tuvo buenas actuaciones en pista. Por otro lado, Stroll destaca el buen resultado que obtuvo en Australia ya que le da confianza para los siguientes Grandes Premios. El joven canadiense afirma que repetir esa posición supone un desafío porque la zona media está realmente apretada y es complicado con una competencia tan dura.

Por último, Otmar Szafnauer está muy satisfecho con el resultado logrado por Lance en la primera carrera de esta campaña, lo que aporta buenas sensaciones al equipo. El director rumano valora positivamente el trabajo que hizo su nuevo piloto, pero también lamenta la mala suerte que tuvo 'Checo' en la carrera. Para Baréin, la escudería lleva algunas mejoras para impulsar el rendimiento de su RP19 aunque no se olvidan de la optimización del paquete que utilizaron en Australia. A pesar de esta actualización, Otmar no se fía de los equipos rivales ya que la distancia entre todos es mínima por lo que cualquier mejora o cualquier error puede tener un gran impacto.

Sergio Pérez (13º - Sin puntos):

"Estoy motivado por volver a competir en Baréin. En Melbourne, fue decepcionante perder puntos, especialmente después del gran trabajo que hicimos en clasificación. Siempre he dicho que no es cómo empiezas la temporada sino como la terminas. Es un año largo y hay 20 oportunidades más para sumar buenos puntos".

"Pienso que la mayoría de pilotos disfrutan del circuito de Baréin, el diseño permite competir y puedes encontrar buenos sitios para adelantar. La parte que me encanta es el primer sector, tiene un buen diseño y si pierdes una posición en la primera curva, puedes recuperarla inmediatamente en las tres curvas siguientes. He tenido grandes batallas allí y estuve en el podio en 2014 lo que fue un momento especial en mi trayectoria".

"No espero una carrera fácil, el trazado es muy técnico y hay una combinación de curvas lentas y rápidas lo que hace que sea un desafío. Será duro para los frenos, encontrar el punto de frenada también será un reto y hay grandes frenadas, como en la curva 1. Algunos de tus indicadores cambian durante el fin de semana porque practicas cuando está soleado y la carrera es por la noche".

"Este será otro fin de semana en el que habrá una pelea intensa en mitad de la parrilla, pero los puntos son alcanzables. Será interesante ver cuántos adelantamientos hay en carrera porque en Melbourne no era sencillo".

Perez y Stroll Australia

Lance Stroll (9º - 2 puntos):

"Fue fantástico sumar un par de puntos en la primera carrera de la temporada, pero fue uno de esos días que tuvimos que luchar desde el comienzo. Nuestra estrategia dio resultados y tuvimos un buen ritmo de carrera. Dos puntos son importantes, aunque salimos de Melbourne sabiendo que hay mucho trabajo que hacer. Sabíamos que la zona media estaría ajustada porque hubo diez coches en solo medio segundo en clasificación. Cada décima contará en este fin de semana también".

"Pienso que Baréin es uno de los mejores circuitos modernos de Fórmula 1, con buenas oportunidades para adelantar en las curvas 1 y 4, incluso en la 11. Durante la vuelta, hay una buena combinación de largas rectas y curvas técnicas de baja y media velocidad. Es entretenido competir allí".

"La meteorología es constante, soleado y árido, siempre hay una brusca bajada en las temperaturas cuando cae el sol. En los entrenamientos libres, rodamos de día por lo que necesitas adaptarte al trazado para clasificación y carrera porque será de noche. También hay que tener cuidado con la arena que llega a la pista porque puede que resbale bastante".

Otmar Szafnauer, director deportivo de Racing Point

"Nuestro objetivo en Melbourne era puntuar, por lo que estamos encantados de comenzar la temporada con una novena posición. Lance realizó una gran carrera y se mereció este resultado en su primera carrera con el equipo. En clasificación, tuvo mala suerte pero trabajó duro para recuperarse el domingo. En cambio, Sergio perdió varias posiciones en la salida y entró en tráfico, siempre es difícil adelantar en Melbourne y no había manera de recuperar el terreno perdido".

"En Albert Park se confirmó que cada décima cuenta, tanto en clasificación como en carrera. Tenemos algunas mejoras que llegarán en Baréin, pero nuestra tarea principal será extraer más del nuevo paquete aerodinámico que introdujimos en Melbourne. Baréin nos dará una señal mejor de dónde nos encontramos porque es un circuito más tradicional en comparación al diseño de Melbourne".

"Espero ver una carrera emocionante este fin de semana, tanto en las posiciones de arriba y abajo de la parrilla. Aprendimos mucho de Melbourne y usaremos esa información para mejorar nuestro rendimiento en Baréin. En este periodo del año, necesitamos ser consistentes y seguir sumando puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados