Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Racing Point - Azerbaiyán: "Nuestro monoplaza siempre ha sido competitivo en esta pista"
GRANDES ACTUACIONES

Previa Racing Point - Azerbaiyán: "Nuestro monoplaza siempre ha sido competitivo en esta pista"

Previa Racing Point - Azerbaiyán: "Nuestro monoplaza siempre ha sido competitivo en esta pista"

Martín Yuguero Rafar   25 de Abril 2019 13:38

24 comentarios

Las tres primeras carreras de la temporada han sido positivas para la escudería Racing Point porque puntuaron en todas ellas. Aunque no estén del todo contentos con su posición actual, estuvieron a la altura de Renault en el pasado Gran Premio de China en el que Sergio Pérez luchó por la séptima plaza. A día de hoy, el equipo se encuentra octavo en el campeonato de constructores, pero la diferencia con los rivales que tienen por delante es mínima. Sin embargo, siempre tuvieron grandes actuaciones en el circuito urbano de Azerbaiyán, especialmente Sergio Pérez porque subió al podio en dos ocasiones y fue realmente competitivo.

El piloto mexicano tiene muy buenos recuerdos de esta pista y, además, confía en que vuelvan a ser competitivos porque su monoplaza se adapta a la perfección. Por otro lado, Lance Stroll finalizó tercero en 2017 después de una carrera cargada de imprevistos, por lo que se subió al podio en su año de debut. Por si no fuera poco, el canadiense terminó octavo en 2018, siendo la primera vez que lo conseguió en ese año.

Sergio Pérez

Sergio Pérez (12º - 5 puntos):

"Bakú se ha convertido en una de mis carreras favoritas del año. Es una vuelta rápida con buenas oportunidades para adelantar lo que genera mucha acción. Me encanta la vuelta, es un desafío para los pilotos porque los muros están muy cerca y tienes que ser preciso. Los circuitos urbanos ponen a prueba a los pilotos y deseo que tengamos más en el calendario".

"He estado en el podio en Bakú en dos de las tres carreras disputadas y el podio del año pasado fue una de mis mejores carreras. Recuerdo cuando estaba por delante de Vettel y pude mantenerle detrás durante las vueltas finales. Tuve que estar concentrado e hice las mejores vueltas de mi vida. ¡Cada vuelta era una vuelta de clasificación!".

"Este equipo siempre ha sido competitivo en Bakú, así que espero lo mismo para este año. Por numerosos motivos, nuestro monoplaza siempre se ha adaptado perfectamente al diseño de este trazado. Es una pista en la que necesitas tener una velocidad punta alta y confianza en los frenos. Estuve más contento con nuestro rendimiento en China, especialmente el domingo, y tenemos que encontrar el mismo ritmo en Bakú".

Lance Stroll (14º - 2 puntos):

"Estoy emocionado por este fin de semana en Bakú. Es un circuito que me encanta y me trae buenos recuerdos. Me subí al podio por primera vez en 2017 y puntué el año pasado. Bakú es una de esas carreras en las que tienes que aprovechar tus oportunidades. Disfruto de los circuitos urbanos y el diseño de Bakú es fantástico para pilotar. La vuelta es bastante técnica porque hay muchas curvas de 90 grados, pero también hay secciones rápidas".

"El final de la vuelta es realmente rápido y los muros están muy cerca de ti. No hay margen para cometer errores y siempre parece espectacular verlo por la televisión. En este fin de semana, tenemos una buena oportunidad para sumar más puntos. Pienso que el diseño de la pista se adaptará mejor a nosotros que Baréin y China, así que trabajamos mucho en el simulador para prepararnos".

Otmar Szafnauer, director deportivo de Racing Point:

"Llegamos a Bakú, decididos por continuar con nuestra racha puntuando. Es un lugar donde hemos triunfado en el pasado y el diseño de la pista favorece nuestras fortalezas, en comparación a Baréin y China. En esta etapa del año, tenemos que ser constantes y sumar puntos donde podamos. Sabemos que la zona media de la parrilla está muy ajustada. Todo está en juego porque estamos a solo cinco puntos del cuarto puesto en el campeonato".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados