Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Racing Point - Austria: "Es un pista corta y técnica lo que hace que sea realmente compleja"
PRIMER RETO DEL AÑO

Previa Racing Point - Austria: "Es un pista corta y técnica lo que hace que sea realmente compleja"

Previa Racing Point - Austria: "Es un pista corta y técnica lo que hace que sea realmente compleja"

Martín Yuguero Rafar   30 de Junio 2020 16:14

3 comentarios

Mucho ha pasado desde que la última vez que los monoplazas rodaron en un circuito, lo que remontamos a los test de pretemporada de febrero. Cuatro largos meses sin competición, pero la espera ha llegado a su fin. El Gran Premio de Austria es el escenario donde el equipo Racing Point tendrá la oportunidad de demostrar si el rendimiento que mostraron en los test de Barcelona era real o un espejismo puntual. Durante todo este periodo han tenido que soportar que su monoplaza se le denominara el Mercedes rosa por su similar diseño, aunque habrá que ver si finalmente está al nivel que muchos esperan. Esta cita ha sido una de las mejores para la escudería en cuatro de las seis ocasiones que se ha participado en el Red Bull Ring, ya que terminaron en la zona de puntos con frecuencia, exceptuando la campaña 2016 en la que ambos pilotos abandonaron. En términos generales, los resultados han sido óptimos y la mejor posición final ha sido la sexta, tanto en 2014, 2015 y 2018. No obstante, una vez siendo Racing Point no pudieron repetir lo de los años anteriores, por lo que no llegaron ni a Q3 ni terminaron dentro de la zona de puntos, tanto Sergio Pérez como Lance Stroll. Aun así, cuentan con un monoplaza competitivo desde el principio para dar la sorpresa al resto de rivales del grupo medio.

Esta carrera también tendrá un valor destacable al equipo porque su patrocinador principal, BWT, es de este país, por lo que rendir a un buen nivel será clave para comenzar bien el año y también para que la marca esté satisfecha. Por ese motivo, Otmar Szafnauer destaca que esta alianza va más allá de los negocios, ya que busca un bien social gracias a la iniciativa de suministrar agua a Gambia.

previa-racing-point-austria-f1aldia

Sergio Pérez, piloto de Racing Point:

"Es un trazado desafiante, la vuelta es corta y cada curva es difícil, por lo que tienes que ser preciso y asegurarte de que cada curva la haces perfecta. En ese sentido es bastante diferente al resto de pistas porque hay más presión que en una vuelta normal. La tercera curva es una de las más complicadas, puede ser complicado alcanzar el vértice, especialmente en tráfico, pero es una que disfruto. La primera vez que competí allí fue en 2014, no he pasado demasiado tiempo allí como me hubiese gustado, pero es un lugar que me encanta visitar y es un escenario precioso porque está rodeado de naturaleza. También es la carrera de casa para BWT, que nos han apoyado mucho durante estos años, lo que es importante para nosotros tener una gran carrera".

Lance Stroll, piloto de Racing Point:

"El Red Bull Ring es un circuito corto y técnico lo que hace que sea realmente complejo. Para hacer una vuelta de clasificación solo pasa un minuto, por lo que en cada curva tienes que ser preciso, casi tanto como en una pista de karts en ese sentido. Cada detalle de la vuelta y cada décima de segundo importa, lo que puede que haya variaciones de dos o tres posiciones en la parrilla, lo que es realmente emocionante. ¡Austria es increíble y me siento como en casa! Es un escenario espectacular y me encanta ir allí".

Otmar Szafnauer, director ejecutivo de Racing Point:

"Una de las fortalezas clave de nuestro patrocinador BWT es el compromiso que tiene con los proyectos de sostenibilidad global lo que es un gran progreso. BWT ha apoyado al equipo para reducir el uso de plásticos en el paddock de Fórmula 1. Con nuestro regreso a la competición en Austria, ahora tenemos que conseguir buenos resultados".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados