Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Pirelli - Japón: "Los pilotos deberían poder atacar al máximo este fin de semana"
DE NUEVO, LOS COMPUESTOS MÁS DUROS

Previa Pirelli - Japón: "Los pilotos deberían poder atacar al máximo este fin de semana"

Previa Pirelli - Japón: "Los pilotos deberían poder atacar al máximo este fin de semana"

Cristian Rodríguez García    8 de Octubre 2019 10:32

Comentarios

La Fórmula 1 viaja este fin de semana a Suzuka para encarar la decimoséptima prueba puntuable del Campeonato 2019 de Fórmula 1. Después de un parón de catorce días, los pilotos cuentan las horas para subirse a sus monoplazas y volver a saltar a una de las pistas más míticas de la máxima categoría del automovilismo (estuvo presente desde 1987 hasta 2006 y volvió a reaparecer en el año 2009). Para esta cita, Pirelli ha optado por los compuestos más duros de su gama: C1 (duro), C2 (medio) y C3 (blando), que son un paso más duros que los empleados la temporada pasada. El objetivo de elección de estas gomas es que los pilotos puedan rodar al máximo en cada stint sin necesidad de gestionar ruedas, lo que favorecería la competitividad sobre la pista. Con ello, se pretenden evitar imágenes como las de Singapur, donde los líderes giraban hasta tres segundos más lentos de lo previsto para planificar sus estrategias.

Uno de los aspectos que más define al trazado de Suzuka es su alta exigencia con la energía lateral de las gomas debido a sus virajes rápidos y largos. De igual modo, su asfalto es uno de los más ásperos y abrasivos del calendario, lo que genera un mayor desgaste y degradación. En 2018, el equipo Mercedes se alzó con un doblete encabezado por Lewis Hamilton, por lo que los hombres de Brackley tratarán de repetir la gesta este fin de semana, aunque tanto Ferrari, que ha logrado tres de los últimos cuatro triunfos, como Red Bull, que ya se subió al podio en este circuito el año pasado, serán rivales arduo complicados de batir en esta intensa batalla en la parte alta de la tabla.

Mario Isola, responsable de Pirelli en la Fórmula 1:

"El de Japón es uno de los Grandes Premios más emocionantes e impredecibles de la temporada por el hecho de celebrarse en una de las pistas de la vieja escuela, la cual requiere valentía y decisión. Como consecuencia de las cargas energéticas laterales en los neumáticos, hemos desplazado a territorio nipón los compuestos más duros de la gama 2019, lo que debería ayudar a los pilotos a atacar al máximo incluso aun optando por una estrategia de una sola parada. En 2017 asistimos a un nuevo récord de vuelta en clasificación, y con el énfasis en la velocidad en curva de los actuales monoplazas será interesante ver si este fin de semana algún piloto logra batir esa referencia. Suzuka también es conocida por su meteorología variable, por lo que no sería de extrañar que entren en acción las ruedas de agua en algún momento durante el fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.