Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Pirelli - Canadá: "Será un reto equilibrar la temperatura de los neumáticos en esta pista"
DIFÍCIL TAREA

Previa Pirelli - Canadá: "Será un reto equilibrar la temperatura de los neumáticos en esta pista"

Previa Pirelli - Canadá: "Será un reto equilibrar la temperatura de los neumáticos en esta pista"

Martín Yuguero Rafar    3 de Junio 2019 21:09

Comentarios

Las escuderías afrontan el séptimo Gran Premio de la temporada después del emotivo fin de semana en el Principado de Mónaco. La suministradora italiana ha decidido llevar los compuestos más blandos de su gama para el circuito de Montreal, los mismos que en la carrera anterior. Mario Isola destaca que la elección de las ruedas son similares a las que llevaron en 2018, pero con ciertas modificaciones en su estructura para mejorar el funcionamiento. Desde Pirelli informan que el C3 será un poco más duro respecto al Superblando la pasada temporada.

Aunque sean los compuestos utilizados en Montecarlo, Isola destaca que los equipos suelen comparar esta pista con la de Azerbaiyán por sus largas rectas y la exigencia en las gomas. Sin embargo, uno de los puntos en los que los equipos deberán trabajar será en equilibrar la temperatura de los neumáticos delanteros y traseros. Por último, deberán aprovechar muy bien los entrenamientos libres para recoger información y así estar bien preparados para elaborar la estrategia de carrera.

Alfa Romeo

Mario Isola, responsable deportivo de Pirelli Motorsport:

"Nuestra elección para Canadá es la misma que la del año pasado, cuando el Hiperblando hizo su segunda aparición del año después de Mónaco. La principal diferencia es que el compuesto más duro de este fin de semana es un poco más duro que el de la campaña anterior. En la gama de 2019, no hay una equivalencia del Superblando. Contamos con la misma elección de neumáticos que en Mónaco. Aunque algunos equipos comparan Montreal con Bakú por sus altas velocidades, largas rectas y es un desafío equilibrar la temperatura de las gomas delanteras y traseras del coche. Montreal es una carrera que tiene mucha variedad, por su acción en pista y de climatología en términos de estrategia. Los equipos siempre llegan sin saber qué esperar, por lo que será importante recoger todos los datos posibles y así reaccionar a las circunstancias cambiantes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.