La Fórmula 1 regresa tras el parón veraniego, y lo hace en una de las pistas favoritas de pilotos y aficionados, Spa, que este fin de semana acogerá la decimotercera prueba puntuable del Campeonato, donde los protagonistas deberán completar un total de 44 vueltas hasta ver la bandera a cuadros. Este mítico circuito, con algo más de siete kilómetros de longitud, es el más largo del calendario. Pirelli ha optado en esta ocasión por la gama más dura de sus neumáticos, variando con ello la estrategia del año pasado, cuando se decantaron por las ruedas medias, blandas y superblandas. Los grandes favoritos, Mercedes, son, junto a Lando Norris, los que menos apuestan por las gomas más blandas, las cuales han sacrificado para disponer de un juego extra de medias en comparación a Ferrari y Red Bull. Hay que recordar que en 2018 primó la estrategia a una sola parada (superblando-blando). Algo por lo que no optó Valtteri Bottas, quien apostó por visitar la calle de boxes en dos ocasiones, lo que le valió para cruzar la línea de meta en cuarta posición. Eso sí, lo hizo a más de un minuto del vencedor de aquella prueba, Sebastian Vettel, y perdiendo puntos respecto a su compañero de garaje, que finalizó en segunda posición.
It way be summer, but we're already looking forward to our Belgian waffles. Or rather ?. Here are all the selections for #BelgianGP. For more info: https://t.co/9LxoVqJA4m ?? pic.twitter.com/j8afKP7kSY
? Pirelli Motorsport (@pirellisport) August 9, 2019
Mario Isola, responsable de Pirelli en la Fórmula 1:
"Spa es siempre un circuito impresionante, y es por eso que los neumáticos están sometidos aquí a una de las mayores exigencias de toda la temporada. Por este motivo, hemos optado por los tres compuestos más duros de la gama de 2019, lo cual supone una elección algo distinta a la de la pasada campaña. De este modo, los pilotos deberían afrontar a fondo cada stint y minimizar con ello la gestión. Esta decisión, que también tomamos, por ejemplo, en Silverstone, nos permitió gozar allí de una prueba igualadísima y con constantes luchas, y en la que la vuelta rápida de Lewis Hamilton llegó en el tramo final y con gomas usadas. Por nuestra parte, este es un trazado de sobras conocido, una experiencia en la que suman, y mucho, el suministro de cubiertas Pirelli a las 24 Horas de Spa. En la edición 2019 de la prueba, celebrada el mes pasado, la lluvia obligó a desplegar la bandera roja durante algunas horas, lo que subraya la naturaleza variable e impredecible de la meteorología de la zona. Sirve también como muestra la clasificación del Gran Premio del año pasado, que también se celebró sobre una pista completamente mojada. Además, estamos en un trazado en el que los adelantamientos son posibles, y si se dan las circunstancias, el domingo es factible plantear una estrategia agresiva".