El Gran Premio de Baréin supondrá un gran desafío para todos los equipos a la hora de decidir qué estrategia llevarán a cabo en la carrera. Para esta cita del calendario, los Libres 2 serán una de las sesiones más importantes del fin de semana, porque será la única que se ruede de noche, a diferencia de los otros entrenamientos libres que disputarán de día. Este aspecto es relevante porque la carrera será nocturna desde el inicio por lo que los equipos y pilotos tendrán que estudiar en profundidad el rendimiento y la durabilidad de los neumáticos de Pirelli en esta sesión.

La proveedora italiana ha elegido los compuestos más duros de la gama para esta cita. El C1 será el neumático duro (blanco), el C2 será el medio (amarillo) y el C3 será el más blando (rojo). Mario Isola prevé una lucha estratégica para la carrera de este fin de semana, por eso será vital obtener el máximo de información posible de los Pirelli para afrontar con buen pie la clasificación y, sobre todo, la carrera. Además, espera que haya más espectáculo estratégico este año en comparación al anterior.
Por otro lado, informa que los neumáticos de esta temporada serán un nivel más blando respecto a los de 2018, por lo que destaca que estos deberían mostrar un funcionamiento mejor. Sin embargo, el punto clave será la gestión de las ruedas traseras en las sesiones importantes. Aunque otro aspecto importante es que pocas escuderías optaron por C1 para este Gran Premio, solo 6 pilotos eligieron más de un set de este compuesto, mientras que el resto no se decantaron por esta opción.
Mario Isola, máximo responsable de Pirelli Motorsport:
"Hemos visto algunas batallas tácticas emocionantes en Baréin y, ojalá, haya más en este año. Los compuestos C1 y C2 son las elecciones duras y medias para este fin de semana y son un poco más blandos que los neumáticos del año anterior. Por lo que estas gomas deberían adaptarse mejor para este circuito. Aunque la clave será gestionar los neumáticos traseros y no hubo muchos equipos que eligieron un set extra de compuestos duros. Como siempre, el reto consiste en lidiar con una pista variable cuando bajan las temperaturas".