Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Pirelli - Australia: "Los C2, C3 y C4 permitirán empujar a los pilotos en cada stint"
MEJOR RENDIMIENTO

Previa Pirelli - Australia: "Los C2, C3 y C4 permitirán empujar a los pilotos en cada stint"

Previa Pirelli - Australia: "Los C2, C3 y C4 permitirán empujar a los pilotos en cada stint"

Martín Yuguero Rafar   11 de Marzo 2019 20:22

2 comentarios

El funcionamiento de los neumáticos de la marca italiana se pondrá a prueba en el circuito de Albert Park de este fin de semana donde se verá si Pirelli ha dado un paso adelante o, por el contrario, uno hacia atrás respecto a 2018. Desde el proveedor confían en el buen rendimiento que ofrecerán sus gomas en esta primera cita del calendario, pero afirman que hay dudas que todavía están por resolver. Una de sus principales preocupaciones es cómo funcionarán los compuestos cuando se expongan a un número elevado de vueltas, por lo que esperan obtener conclusiones después de las sesiones de prácticas. Dejando a un lado este aspecto, las sensaciones fueron positivas una vez concluyeron las dos semanas de test de pretemporada. Pero la meta de ellos es seguir trabajando para que haya un equilibrio perfecto entre durabilidad y equilibrio para que los equipos puedan analizar y decidir cuál será la mejor estrategia para afrontar la clasificación y la carrera.

Por otro lado, aún es una incógnita cómo afectará las nuevas modificaciones aerodinámicas en el número de adelantamientos aunque será difícil de comprobar en un trazado que tiene pocas oportunidades. Por último, de cara a esta cita de Australia, en Pirelli eligieron los compuestos C2 (blanco), C3 (amarillo) y C4 (rojo) los cuales se comparan a los medios, blandos y ultrablandos que hubo en la temporada anterior y se espera que los pilotos puedan rodar al máximo dentro de la ventana de rendimiento óptimo.

Pierre Gasly

Mario Isola, responsable deportivo de Pirelli Motorsport:

"Nuestros C2, C3 y C4 de este año equivalen a los compuestos Medio, Blando y Ultrablando de 2018 lo que permitirá a los pilotos empujar desde el principio hasta el final de cada stint. Después de unos test productivos en Barcelona, nos sentimos satisfechos por la gama de neumáticos de 2019 porque nuestro objetivo era combinar rendimiento con durabilidad. Obviamente, aún hay numerosos aspectos como la degradación superior al máximo de un stint y solo se revelará después de los entrenamientos libres en Australia. Otra consideración importante será ver cómo funciona la nueva normativa aerodinámica y si desemboca en más adelantamientos, lo que es difícil de decir después de los test".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.