Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Pirelli - Alemania: "La meteorología podría tener influencia sobre las estrategias"
PROBABILIDAD DE LLUVIA

Previa Pirelli - Alemania: "La meteorología podría tener influencia sobre las estrategias"

Previa Pirelli - Alemania: "La meteorología podría tener influencia sobre las estrategias"

Cristian Rodríguez García   23 de Julio 2019 10:24

1 comentario

La Fórmula 1 se traslada este fin de semana hasta Hockenheim (Alemania) para afrontar la undécima prueba puntuable del Campeonato 2019 de Fórmula 1, que además marcará el ecuador de la temporada. Los equipos viajarán hasta el trazado germano con los compuestos C2 (duro), C3 (medio) y C4 (blando), una elección algo más prudente que la del año pasado, cuando se optó por el neumático medio, el blando y el ultrablando. Hockenheim destaca por ser un circuito con secciones rápidas combinadas con otras más lentas y técnicas, las cuales cuentan con su punto álgido en el Motodrom, que es la zona que aglutina a la mayoría de espectadores. En cuanto a términos energéticos y de abrasión, este escenario se encuentra en un punto medio. Las exigencias laterales y longitudinales para las cubiertas son prácticamente idénticas durante la totalidad de la vuelta, lo que, a priori, facilita configurar los reglajes que permiten hacerlas trabajar de modo óptimo.

Asimismo, las temperaturas altas son una seña de identidad de este trazado, lo que podría suponer un hándicap para el equipo Mercedes, aunque en 2018 se marchó de Alemania con un doblete liderado por el triunfo de Lewis Hamilton, que alcanzó el escalón más alto del podio tras apostar por una estrategia diferente a la de los seis primeros clasificados, ya que fue el único que se detuvo una sola vez en boxes. El año pasado la lluvia hizo acto de presencia en la jornada del domingo, de modo que deberemos esperar para ver si definitivamente presenciamos un Gran Premio sobre mojado por primera vez esta temporada. En estos momentos, la predicción de lluvia para el día de la carrera es del 80%, aunque esto podría cambiar a lo largo de la semana.

Mario Isola, responsable de Pirelli en F1 y competición automovilística:

"La historia dice que Hockenheim no está entre las pistas en las que los equipos se sienten más cómodos, como consecuencia de la alternancia con el Nürburging de los últimos tiempos. A pesar de ello, no estamos ante un trazado que englobe exigencias particulares, ya que las demandas sobre las cubiertas son bastante equilibradas. Excepción a la norma la constituyen la zona del Motodrom, que es de corte stop-and-go, al igual que el ligero peralte que engloba las curvas 12 y 13. El desgaste y la degradación son generalmente bajos, lo cual ha permitido en tiempos recientes asistir a stints largos. Como se comprobó la temporada pasada, la meteorología es un factor difícil de predecir a esta altura del año y, por ende, un factor que podría tener influencia sobre las estrategias".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.