Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Mercedes - Portugal: "El potencial del W11 ha sido bueno; esperamos continuar así"
MANTENER ESTA DINÁMICA

Previa Mercedes - Portugal: "El potencial del W11 ha sido bueno; esperamos continuar así"

Previa Mercedes - Portugal: "El potencial del W11 ha sido bueno; esperamos continuar así"

Martín Yuguero Rafar   21 de Octubre 2020 19:44

Comentarios

El fin de semana en Alemania había tenido un sabor agridulce para la escudería de Brackley, la parte positiva la había protagonizado Lewis Hamilton por igualar a Michael Schumacher, aunque la negativa había sido el abandono de Valtteri Bottas. La pérdida de puntos del finlandés había sido importante, aunque el equipo ya ha identificado cuál ha sido el motivo por el que hubo ese fallo en el W11. A pesar de este contraste, Nürburgring ya ha quedado atrás y en Mercedes ahora están concentrados en su próximo reto el cual es el Gran Premio de Portugal. Toto Wolff destaca el buen rendimiento que habían mostrado en las últimas carreras disputadas y el objetivo es seguir por esta senda para las siguientes. Llegar a esta cita en Portimao supone un reto interesante por ser el segundo circuito nuevo de este calendario inusual, por lo que el aprendizaje será clave durante los entrenamientos libres del viernes para familiarizarse y sacar conclusiones.

Desde Mercedes confían en seguir con la buena dinámica para Portimao

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Ver a Lewis cruzar la meta en Alemania y llevarse su victoria nº 91 ha sido un momento muy especial. Sin embargo, la carrera de Valtteri no podía haber sido peor, pasar de la pole position a abandonar ha sido una pérdida de puntos significativa para él en el Campeonato de Pilotos. Hemos identificado que un componente eléctrico de la electrónica de control había fallado y esa había sido la causa del problema que provocó que tuviéramos que retirar el coche para evitar daños mecánicos en su unidad de potencia. Un abandono siempre es duro para un piloto, pero las grandes fortalezas de Valtteri son su resiliencia y su habilidad de recuperarse, estoy seguro de que está ansioso por salir a pista en Portugal".

"Portimao es el segundo circuito completamente nuevo de la temporada. Habíamos tenido una carrera emocionante en Mugello, el primer escenario nuevo de este año, y desde entonces estuvimos concentrados en prepararnos de la mejor manera posible para los otros circuitos y así maximizar el ratio de aprendizaje cuando vayamos a una nueva pista. El rendimiento del coche había sido bueno en las últimas citas en clasificación y carrera, esperamos que podamos mantener esta dinámica".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados