Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Mercedes - Italia: "Ferrari se muestra potente los sábados, pero no tanto los domingos"
NO SON FAVORITOS

Previa Mercedes - Italia: "Ferrari se muestra potente los sábados, pero no tanto los domingos"

Previa Mercedes - Italia: "Ferrari se muestra potente los sábados, pero no tanto los domingos"

Sandra Molina    3 de Septiembre 2019 20:28

5 comentarios

La escudería de Brackley no salió tan mal parada de Spa, por activa y por pasiva dijeron y repitieron que su coche no se adaptaba correctamente a las características del mítico trazado belga. Pero finalmente cerraron el fin de semana con sus dos pilotos cerrando el podio y superando a uno de los Ferrari en la pista. Pese a esto, en Mercedes vuelven a tirar la pelota del favoritismo en Monza al tejado de los de Maranello. Ya que la potencia del Ferrari en recta parece ser superior a la del Mercedes, aunque los alemanes consideran que están recortando distancias en ese aspecto respecto al pasado año.

Bien es sabido que las estrellas de plata no son conocidas por alardear de su potencial ante los medios, tampoco habiendo conseguido un premio mayor del esperado. Este fin de semana lo vimos de nuevo con las palabras de Toto Wolff tras la carrera. Ahora en Mercedes repiten la estrategia, aunque afirman que sus rivales rojos se ven muy fuertes los sábados, pero no tanto los domingos, que es cuando de verdad se pone en juego lo importante. De esta forma juegan sus cartas en Mercedes antes de visitar el templo de la velocidad y la casa de su rival. Un Gran Premio y una carrera diferente al resto, la Fórmula 1 pone rumbo a la última cita europea del calendario, la F1 se despide de Europa el próximo fin de semana y se encamina hacia a la recta final del campeonato.

Un campeonato en el que los de Mercedes vuelven a estar muy bien posicionados para defender sus coronas y alargar su dominio y su reinado en la categoría reina del automovilismo durante, al menos, un año más. Porque aunque estos trazados favorezcan a las cualidades del monoplaza de Maranello, Mercedes tampoco sufre en exceso. De no ser por el trabajo excelente de Sebastian Vettel cerrando la puerta al pentacampeón durante algunas vueltas, el británico podría haberse llevado la victoria en el tramo final. Y es que como el propio Lewis Hamilton dijo al finalizar la prueba, faltaron un par de vueltas.

a la caza de Ferrari

La temporada europea llega a su final

"Desde una perspectiva de rendimiento, nuestro fin de semana en Spa nos mostró el camino de muchos aspectos en los que trabajar. Estábamos fuera del tiempo necesario en clasificación y, aunque nuestro ritmo de carrera parecía prometedor, no logramos ganar. Sin embargo, dado nuestro desempeño en Bélgica el año pasado, parecía que también habíamos dado un paso adelante. No tenemos el monoplaza más rápido en las rectas este año, pero progresamos con respecto a las curvas de baja velocidad y la forma en que nuestro coche gestiona los neumáticos".

"Por lo tanto, también hay cosas positivas que extraer de Spa. No esperamos que el Gran Premio de Italia sea un fin de semana fácil. Monza es el circuito de potencia en la F1, que premia la alta potencia y la baja resistencia. Aunque hemos tenido el paquete general más rápido en la parrilla esta temporada, no es ideal para una pista donde la velocidad en recta es un diferenciador clave de rendimiento. Sin embargo, también hemos visto que los Ferrari se ven potentes en las pistas de alta velocidad los sábados, pero no se ven tan fuertes los domingos, y ahí es cuando se ganan los puntos. No seremos favoritos en Italia, pero nosotros haremos todo lo posible para plantear la batalla al equipo rojo este fin de semana".

"Monza es un evento muy especial gracias a la pista histórica y a su fantástica atmósfera, no es necesario ser aficionado de Ferrari para apreciar la gran pasión de los tifosi. Puede que estén apoyando a un equipo diferente, pero finalmente sienten el mismo amor por las carreras que nos impulsa a todos. Esperamos un fin de semana interesante en Italia para marcar el final de la temporada europea de este año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados