Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Mercedes - Gran Bretaña: "Esperamos que nuestro coche se adapte mejor a Silverstone"
CITA CRUCIAL

Previa Mercedes - Gran Bretaña: "Esperamos que nuestro coche se adapte mejor a Silverstone"

Previa Mercedes - Gran Bretaña: "Esperamos que nuestro coche se adapte mejor a Silverstone"

Cristian Rodríguez García   14 de Julio 2021 12:29

Comentarios

Prueba realmente importante para los hombres de Mercedes este fin de semana. El equipo de Brackley ve cómo Red Bull llega a Silverstone con más ventaja que nunca tras triunfar en los dos últimos fines de semana disputados en la ciudad de Spielberg, por lo que no tiene margen de error si quiere evitar que su rival directo continúe marchándose en ambos Campeonatos. El jefe de los germanos, Toto Wolff, celebra la presencia de seguidores en las gradas, las cuales estarán a rebosar estos días, y confía en dotar a sus pilotos del bólido más competitivo posible para que puedan pelear en lo más alto de la tabla. Lewis Hamilton, que competirá ante su público, es consciente de lo crucial que será esta cita, ya que perder ante los suyos podría suponer un duro golpe moral de cara a la pelea por el título.

Bottas, en el GP de Austria 2021

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Nos dirigimos a Silverstone para abordar un fin de semana con 140.000 apasionados de la F1 y en medio de un Campeonato muy reñido. El circuito está a solo diez minutos de nuestra casa en Brackley y a 45 minutos de Brixworth; será un gran impulso correr ante tantos seguidores entusiastas. El primer fin de semana con el nuevo formato de clasificación al sprint trae un nuevo desafío para todos los equipos. Con solo una tanda de Libres de una hora antes de la sesión de Qualy del viernes, y la configuración de los coches fijada desde el comienzo de la calificación estándar, quien pueda ponerse al día más rápido tendrá una ventaja durante el fin de semana. Adaptaremos nuestro enfoque y ejecutaremos planes para asegurarnos de estar mejor preparados para cada aspecto del nuevo desafío. Este año correremos en Hamilton Straight por primera vez, lo que será un momento especial para Lewis y todo el equipo. No puedo pensar en otro ejemplo de un piloto activo que sea honrado de esta manera por un circuito; es un testimonio de lo que Lewis ha logrado en este deporte hasta ahora en su carrera".

"Sé que el sábado y el domingo su único enfoque será luchar por el máximo número de puntos en esta colosal pelea por el Mundial. Respecto a Valtteri, llega este fin de semana lleno de confianza: ha tenido un gran rendimiento en ambas carreras en Austria, con dos podios, y está ansioso por seguir recuperando terreno en la clasificación del Campeonato de pilotos. Silverstone es una pista increíble, rápida y fluida, y esperamos que se adapte mejor a nuestro coche en comparación con Spielberg. También tenemos algunas pequeñas actualizaciones para el coche y esperamos ver cómo funcionan. Sabemos que tenemos que darles a Lewis y Valtteri el monoplaza para que tengan un buen desempeño en Silverstone; todos en Brackley y Brixworth están trabajando a tope para que así sea".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados