Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Mercedes - Francia: "Es una pista en la que hemos ido bien en el pasado"
VOLVER A LA CABEZA

Previa Mercedes - Francia: "Es una pista en la que hemos ido bien en el pasado"

Previa Mercedes - Francia: "Es una pista en la que hemos ido bien en el pasado"

Sandra Molina   16 de Junio 2021 15:58

Comentarios

El equipo germano espera regresar a la normalidad y harán todo lo que esté en su mano para poder lograrlo en Francia. Tras dos carreras complicadas en circuitos urbanos en los que no han podido estar a la altura que todos esperábamos, dada su posición de favoritos. Toto Wolff ha hablado de lo sucedido en estas dos últimas pruebas en trazados urbanos, en esas ocasiones no fueron capaces de poner sus dos coches al nivel esperado, solo pudieron colocar en la parte alta a uno en cada ocasión. Después de eso, el resto de la historia ya la sabemos. Pero para los de Mercedes todo esto ha quedado atrás, consideran que solo van seis carreras y queda por disputar mucho mundial todavía. Esperan poder haber aprendido lo suficiente como para poder seguir en la batalla por el título, tal y como era de esperar, Sergio Pérez progresa muy bien en su adaptación al equipo y ya logró su primera victoria vestido del equipo de Milton Keynes. Eso nos pone en una batalla en la que los dos pilotos de Red Bull han ganado, pero los dos pilotos de Mercedes no.

La balanza empieza a tomar una pose que no parece ir en favor de los objetivos de los de Brackley, pero hay tiempo por delante para retomar la situación. Pues aunque han tenido fallos y falta de ritmo, sus rivales no se han distanciado mucho en las clasificaciones generales. Esto no hace más que ajustar una batalla en la que nadie quiere perder distancia, en Mercedes esperan estar bien preparados de cara a la cita de Francia este mismo fin de semana. El lugar y las citas pasadas les colocan en la casilla de favoritos, pero desde el equipo han tratado de quitarse esa etiqueta por activa y por pasiva.

bottas baku 2021

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Venimos de la parte trasera en dos circuitos urbanos inadecuados para nuestro coche, dos circuitos que sabíamos que serían difíciles para nosotros, y nos decepcionó perder un podio y una victoria por nuestros propios errores. Esa frustración refleja los altos estándares que tenemos y es lo que nos impulsa a seguir adelante. En Mónaco y Bakú colocamos el W12 en una ventana en la que solo uno de nuestros pilotos encontró la confianza para desbloquear el rendimiento del coche, Valtteri en Mónaco y Lewis en Bakú. Esa frustración refleja los altos estándares que tenemos y es lo que nos impulsa a seguir adelante. En Mónaco y Bakú colocamos el W12 en una ventana en la que solo uno de nuestros pilotos encontró la confianza para desbloquear el rendimiento del coche, Valtteri en Mónaco y Lewis en Bakú. En una pelea por el título tan reñida e intensa, necesitamos entregar un monoplaza en cada carrera que nuestros dos pilotos puedan llevar con confianza al límite. El Gran Premio de Francia significa volver a un circuito más tradicional y, con suerte, mejor suerte para nosotros".

"Es una pista en la que hemos ido bien en el pasado y, con una amplia gama de velocidades en las curvas que pondrán a prueba el coche en todos los aspectos, es un desafío interesante para nosotros. Llevamos seis carreras en la temporada y todavía queda un largo camino por recorrer. Se ve muy ajustado en la parte delantera y no esperamos que eso cambie pronto. Se ve muy ajustado en la parte delantera y no esperamos que eso cambie pronto. Buscaremos convertir nuestros aprendizajes de las últimas semanas en rendimiento y ofrecer un fin de semana mucho más fuerte con ambos coches. Buscaremos convertir nuestros aprendizajes de las últimas semanas en rendimiento y ofrecer un fin de semana mucho más fuerte con ambos coches".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados