Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Mercedes - Francia: "Debemos asegurarnos de que volvemos a un nivel alto para Francia"
LLAMADA DE ATENCIÓN

Previa Mercedes - Francia: "Debemos asegurarnos de que volvemos a un nivel alto para Francia"

Previa Mercedes - Francia: "Debemos asegurarnos de que volvemos a un nivel alto para Francia"

Sandra Molina   19 de Junio 2019 09:22

Comentarios

El comienzo de temporada estaba siendo increíble para Mercedes, puesto que lograron cerrar grandes carreras, demostrando su dominio con magníficos dobletes. Pero el histórico trazado de Canadá sacó a relucir algunas debilidades del equipo germano. Según afirma el propio Toto Wolff son problemas derivados de errores propios, aunque por suerte sucedieron cuando aún había tiempo de solucionarlos. El de Mercedes considera que el trazado francés guarda alguna similitud con el Gilles Villeneuve, aunque aquí no será tan problemático ya que las zonas de curvas podrían ayudarles. Pero Wolff considera que las largas rectas serán su talón de Aquiles. Pese a la polémica generada tras Canadá, el de Mercedes ha preferido pasar página y destacar el trabajo que todo su equipo completa, desde la pista a Brackley y Brixwoth, un desarrollo de alto nivel que espera recuperar para la cita francesa.

Wollf espera que puedan corregir algunos apartados de cara a las sesiones importantes del fin de semana, porque en su previsión plantea otra batalla interesante y dura para Francia. Además, Wolff comentó algunos detalles de los acuerdos para 2021, como la decisión de atrasarlo para lograr sus objetivos compartidos. El máximo objetivo será hacer que la Fórmula 1 sea más próspera en la próxima década. Aunque destaca que no es sencillo llegar a un acuerdo entre todos los interesados. Espera que los aficionados disfruten más del deporte con este nuevo conjunto de reglas.

merc

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Canadá fue algo así como una llamada de atención para nosotros. Después de una trayectoria de muy buena fiabilidad en las primeras seis carreras, experimentamos una serie de problemas durante el fin de semana, casi todos ellos fueron provocados por nuestra propia cuenta. Desde el problema con el sistema de combustible en el coche de Valtteri en los Libres 1 a la fuga hidráulica en el coche de Lewis que tuvimos que arreglar por la mañana, antes de la carrera. Tuvimos la suerte de que esos problemas de fiabilidad quedaban expuestos cuando aún teníamos la oportunidad de resolverlos, pero sabemos que podrían haber arruinado fácilmente nuestro fin de semana de no ser por la gran habilidad de nuestros mecánicos".

"Esperamos otra pelea dura en Francia el próximo fin de semana. El circuito presenta algunas similitudes con Canadá y las largas rectas nos presentarán un desafío. Sin embargo, a diferencia de Canadá, las características de las curvas se extienden en un rango de velocidades, lo que debería ser una ventaja para nosotros. Esperamos tener la oportunidad de corregir algunas cosas, nuevamente. Parte de nuestra fortaleza en los últimos tres meses fue que todo el equipo, en la pista, en Brackley y en Brixworth, completó su trabajo a un nivel muy alto y debemos asegurarnos de que volvemos a alcanzar el mismo nivel alto para Francia".

"La semana pasada, los diez equipos de F1 se reunieron con la FIA y la Fórmula 1. Acordamos posponer la presentación de las regulaciones de 2021 hasta octubre, dándonos a todos más tiempo para trabajar en ellas para lograr nuestros objetivos compartidos. La Fórmula Uno es la cumbre indiscutible de los deportes de motor. Cada fin de semana, millones de aficionados de todo el mundo comparten nuestra emoción por las carreras. Queremos aprovechar la oportunidad única de este reglamento de 2021 para hacer que la serie sea aún más emocionante para los aficionados, para hacer la carrera más competitiva y para hacer crecer el deporte a nivel mundial. No es fácil encontrar el compromiso adecuado entre los distintos interesados, pero estamos unidos en nuestra pasión por las carreras y nuestra voluntad de definir un conjunto de reglas que harán que la Fórmula 1 prospere en la próxima década".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados