Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Mercedes - Estiria: "Nos hemos dejado puntos en las últimas carreras; aún hay muchas oportunidades"
NECESITAN REACCIONAR

Previa Mercedes - Estiria: "Nos hemos dejado puntos en las últimas carreras; aún hay muchas oportunidades"

Previa Mercedes - Estiria: "Nos hemos dejado puntos en las últimas carreras; aún hay muchas oportunidades"

Martín Yuguero Rafar   24 de Junio 2021 19:43

Comentarios

La estrategia ha sido el motivo por el que Red Bull había arrebatado la victoria a Mercedes en Paul Ricard. Por si no fuera poco, este factor hizo posible que Max Verstappen finalizara por delante de Lewis Hamilton, mientras que Sergio Pérez también cumplió al superar a Valtteri Bottas. Desde la escudería alemana, Toto Wolff afirma que haber perdido ese triunfo había sido frustrante. Sin embargo, la segunda llamada al holandés y la parada tardía en el caso del mexicano había sido clave para no haber cumplido con su objetivo. El directivo austriaco no solo se enfoca en lo negativo, sino que hubo buenas noticias en el fin de semana en Francia ya que el ritmo había sido más competitivo respecto a los circuitos urbanos.

De cara a la primera cita en Austria, Mercedes había logrado la victoria con cada uno de sus pilotos en las dos ediciones que se disputaron allí en 2020. No obstante, la escudería de Milton Keynes había estado a un gran nivel en 2018 y 2019 y la batalla entre ambas marcas sigue siendo ajustada en cada Gran Premio. Históricamente, uno de los coches siempre ha estado en el Top 3 desde el regreso de esta pista al calendario. En 2020, Bottas había tenido un fin de semana perfecto, pole position y victoria, mientras que Hamilton estuvo fuera de las 3 primeras posiciones, aunque el domingo fue por una penalización.

Mercedes busca recuperar su mejor nivel en Austria

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Desde los aficionados hasta los pilotos y los miembros del equipo, todos nosotros estamos emocionados con esta temporada. Tuvimos una carrera emocionante en Francia, con otra batalla intensa entre los cuatro coches punteros y ese reto es algo que todo el equipo está disfrutando. Después de la decepción por perder la victoria, hubo muchos aspectos positivos que nos llevamos de Francia. Sumamos una buena cantidad de puntos con el segundo y cuarto puesto, el ritmo del coche era un paso adelante alentador en comparación a Mónaco y Bakú gracias al trabajo duro de nuestro equipo".

"Sabemos que hay un largo camino por recorrer y hay muchas oportunidades, cualquier mínimo punto importará y marcará la diferencia. Nos hemos dejado puntos sobre la mesa en las últimas carreras y nos hemos reunido para entender las áreas donde tenemos la oportunidad de mejorar. Estamos concentrados en traer mejoras para las próximas dos citas en Austria donde, ojalá, podamos entrar en una dinámica positiva. Afortunadamente no tenemos que esperar demasiado para nuestra próxima oportunidad para intentarlo, puedo ver la determinación en cada miembro del equipo".

"Austria ha sido un circuito complicado para nosotros en las últimas temporadas, pero fuimos bien el año pasado. Sabemos que es la situación es muy diferente en esta campaña. La vuelta es muy rápida, un circuito corto, pocas oportunidades para ganar tiempo y los márgenes serán ajustados, así que daremos el máximo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados