Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Mercedes - España: "No podemos relajarnos en nuestra situación"
OJO AVIZOR

Previa Mercedes - España: "No podemos relajarnos en nuestra situación"

Previa Mercedes - España: "No podemos relajarnos en nuestra situación"

Cristian Rodríguez García    8 de Mayo 2019 10:03

Comentarios

Después de dominar de manera contundente los cuatro primeros Grandes Premios de la temporada, los hombres de Mercedes viajan hasta Barcelona con el objetivo de continuar con su hegemonía, pero esta vez la situación podría ser diferente. Y es que este fin de semana llegamos a Montmeló, escenario donde los hombres de Ferrari volaron en los pasados test de pretemporada, por lo que todo apunta a que tanto la clasificación como la carrera nos ofrecerán una igualada batalla en la zona alta de la tabla. Desde Brackley lo saben, y al mismo tiempo son conscientes de que los 74 puntos que les separan de su máximo rival en el Campeonato de Constructores no reflejan la realidad, ya que el rendimiento de ambos equipos no es tan dispar como para encontrarse ante una diferencia tan grande. Asimismo, el significativo paquete de actualizaciones que traerán las escuderías al territorio español podrían revertir la parrilla y brindarnos algunas sorpresas. De momento, los alemanes abogan por no confiarse tras su magistral inicio de año, así que su principal meta es seguir con el brillante trabajo llevado a cabo hasta el día de hoy.

Hamilton y Bottas en Bakú

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Nadie hubiera vaticinado cuatro victorias consecutivas de Mercedes después de los test de invierno, pero lo cierto es que hemos obtenido 173 puntos en las primeras cuatro carreras, un resultado notable que es, ante todo, el testimonio del increíble trabajo realizado por cada miembro del equipo. Nuestra dedicación, hambre de victoria y amor por las carreras son más fuertes que nunca. Los resultados parecen reflejar una imagen relativamente clara en la parrilla, pero la verdad es que son demasiado halagadores. El rendimiento ha sido titubeante en los primeros cuatro Grandes Premios. Tuvimos el coche más rápido en Australia y China, pero también es verdad que ganamos en Baréin gracias a nuestra fiabilidad cuando estábamos por detrás en términos de velocidad. Nuestro ritmo de carrera se veía bien en Azerbaiyán, aunque nunca pudimos construir una brecha verdaderamente cómoda con nuestros rivales. Por lo tanto, no podemos relajarnos en nuestra situación, ya que sabemos que los resultados no son verdaderamente representativos del balance de esta temporada hasta ahora".

"Nuestra próxima parada nos llevará a Barcelona, donde nuestros oponentes fueron increíblemente rápidos en los test de invierno, por lo que el Gran Premio de España no será nada fácil para nosotros. A pesar del buen comienzo de temporada, continuamos siendo bastante escépticos respecto a nuestra propia actuación, y sabemos que hay una serie de áreas en las que podemos y debemos mejorar. Anticipamos un fin de semana difícil y competitivo, primero contra nuestros rivales y también entre nuestros pilotos. Todo está todavía muy en juego esta temporada, por lo que mantendremos nuestros pies firmes en el suelo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados