Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Mercedes - Canadá: "Las características del trazado favorecerán a nuestros oponentes"
DESAFÍO PARA LOS ALEMANES

Previa Mercedes - Canadá: "Las características del trazado favorecerán a nuestros oponentes"

Previa Mercedes - Canadá: "Las características del trazado favorecerán a nuestros oponentes"

Cristian Rodríguez García    4 de Junio 2019 10:01

3 comentarios

Los hombres de Mercedes viajan a Canadá con el objetivo de mantener su hegemonía de triunfos en la presenta campaña. Tras haber subido al escalón más alto del podio en los seis primeros Grandes Premios, buscarán hacer lo propio en Montreal, un trazado donde, a priori, deberían sufrir algo más que su rival, Ferrari, debido a las características del trazado. El jefe de la escudería alemana, Toto Wolff, admite lo complicado que fue el fin de semana en Mónaco tanto a nivel emocional como de competición y destaca lo diferente que será Canadá respecto a la última cita, ya que allí sí es posible adelantar gracias a sus largas rectas. Recordemos que en Montecarlo Lewis Hamilton precisamente pudo mantener la primera plaza gracias a la imposibilidad de adelantamiento del circuito.

Mercedes celebra el triunfo en Mónaco

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"El de Mónaco no fue un fin de semana fácil para nosotros. Por una parte, ganar en Montecarlo es una de las mejores experiencias que un equipo puede tener en la Fórmula 1, sobre todo con un final tan ajustado como el que vivimos la semana pasada. Por otro lado, fue un golpe muy duro el fallecimiento de Niki Lauda, pero creemos que él hubiera estado orgulloso del rendimiento del equipo ante tales circunstancias. La próxima carrera nos lleva a Canadá en un parón de la temporada europea. Montreal es lo opuesto a Mónaco, dado que el circuito de Gilles Villeneuve tiene una gran velocidad media con largas rectas y muchas posibilidades de adelantamiento".

Por otra parte, Wolff ratifica que Ferrari podría adaptarse mejor a este escenario debido a las características del mismo, ya que exige velocidad punta, que es donde dominan los italianos, y las curvas, aspecto en el que los de Brackley son imbatibles, están menos presentes que en Mónaco. A pesar de ello, confía en encarar positivamente el reto y salir de Montreal con un buen resultado: "Sin embargo, e igual que ocurre con Mónaco, también tiene muros muy cerca y una vuelta muy corta. Canadá es la séptima carrera de la temporada, y en ella empezamos a ver con claridad los puntos fuertes y débiles de nuestro monoplaza. En las anteriores seis carreras hemos ido muy bien en las curvas y perdido tiempo en las rectas. Esto hará que Canadá sea un gran desafío para nosotros, ya que las características del trazado favorecerán a nuestros oponentes y habrá pocas curvas donde vayamos a ir mejor que ellos. Pero queremos enfrentarnos al desafío".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados