Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Mercedes - Brasil: "La pista de Interlagos nos trae buenos recuerdos del año pasado"
OBJETIVO: REPETIR EL TRIUNFO

Previa Mercedes - Brasil: "La pista de Interlagos nos trae buenos recuerdos del año pasado"

Previa Mercedes - Brasil: "La pista de Interlagos nos trae buenos recuerdos del año pasado"

Cristian Rodríguez García   11 de Noviembre 2019 15:20

Comentarios

El equipo Mercedes viaja esta semana a Brasil con los deberes hechos y la tranquilidad de saber que, pase lo que pase, tiene el título de Constructores y de Pilotos bajo el brazo. Y es que los hombres de Brackley, a pesar de no haberlo tenido fácil tras el parón de verano, han vuelto a demostrar que siguen siendo los reyes de la categoría. Así lo indican los números, pues llevan dominando de manera ininterrumpida en la Fórmula 1 desde el año 2014. Ahora los alemanes afrontan la cita brasileña con dos objetivos: repetir el triunfo del año pasado, cuando Lewis Hamilton se benefició del incidente entre Max Verstappen y Esteban Ocon para cruzar la línea de meta en primer lugar, y tratar de mejorar su ritmo a una vuelta, ya que si algo se le puede reprochar a las flechas plateadas, es su pérdida de competitividad en las jornadas de sábado, si bien es cierto que en Estados Unidos Valtteri Bottas acabó con el dominio de Ferrari en las sesiones de Clasificación al alzarse con una meritoria Pole. Algo que buscará repetir este fin de semana.

Bottas y Hamilton celebran el título ante los medios

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"La semana pasada tuvimos la oportunidad de celebrar el Campeonato con todos en Brixworth y Brackley, es decir, con los 1.500 hombres y mujeres que forman parte de este increíble equipo y que hicieron posible este extraordinario éxito. Siempre supone un momento único, y el de este año ha sido particularmente especial, ya que nuestro sexto doblete consecutivo establece un nuevo punto de referencia en nuestro deporte. No obstante, a pesar de este logro sin precedentes, sigo sintiendo mucha hambre y deseo de obtener más logros. No hay autocomplacencia, de modo que todo el mundo está decidido a seguir mejorando. Contamos con un grupo de personas inspiradoras que cumplen plenamente con la aspiración de Mercedes, la cual radica en ser los mejores. Ahora tenemos dos carreras por delante y queremos terminar esta temporada en un nivel muy alto".

"La siguiente parada nos lleva a Brasil, lo que nos trae buenos recuerdos del año pasado, cuando no solo pudimos ganar la carrera, sino también asegurar el Campeonato de Constructores. La de Interlagos es una pista muy corta, lo cual hace que la clasificación sea especialmente difícil, ya que los márgenes son muy pequeños. En términos generales, no hemos tenido el coche más rápido los sábados desde las vacaciones de verano, pero pudimos alcanzar la pole en Austin y ahora trataremos de luchar por una primera línea de salida de nuevo en São Paulo. Brasil también será la primera carrera desde 2013 a la que no asistiré. Con ambos Mundiales asegurados, tendré más tiempo en Europa para centrarme en otros temas. Es fantástico poder hacer esto y saber que el equipo representará a la estrella de tres puntas de la mejor manera posible tanto dentro como fuera de la pista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados